LOS ENEMIGOS DE LA RAZON DE RICHAR DAWKINS

Introducción

Esta vez nos viene con un nuevo documental llamado Enemigos de la Razón, donde el celebre biólogo, divulgador y escéptico Dawkins opinay critica muchas de las pseudociencias mas comunes: tarot, medicinas alternativas, zahories, astrología y demás. Como siempre, con un tono ameno y cercano.

Con el mismo estilo lúcido y directo desus anteriores documentales, Richard Dawkins se enfrenta ahora a las creencias, las supersticiones y las ilusiones que mellan el pensamiento crítico y la razón. Enemigos de la razón puede considerarseuna prueba de honestidad para aficionados a la pseudociencia y a la parapsicología o una reafirmación para racionalistas militantes, y bajo un punto de vista moderado es solamente la visión de uncientífico de los mal llamados fenómenos paranormales.

Desarrollo

El panteísmo o el agnosticismo no son lo mismo que el ateísmo. El ateísmo no es fuerte o débil, simplemente cada individuo tiene unaforma de razonar y expresar sus ideas, al igual que sucede dentro los miembros de una comunidad religiosa que sin embargo comparten una base ideológica común. Primero habría que demostrar que enalgún momento no hubo vida.

Personalmente, no creo en la astrología. No sé cómo será en otros países, pero en México se relaciona más con la espiritualidad, con su religión; y la astrología sirve más deentretenimiento. Me parece que la mayoría de los seres humanos necesitamos creer en algo.

La ciencia pueda que produzca fe. El problema es que para creer en la ciencia debes estar muy informado,la ciencia no se basa en supersticiones ni libros de mil años. La ciencia es razón, es estudio.

Los horóscopos son los signos del zodiaco que nos indica según lo que nos espera en la vida cada día,pero en realidad yo no creo en eso porque uno mas bien es el que hace su destino a como uno quiere, esas cosas son supercistiosas mucha gente se forma una visión de que les puede pasar lo que dice... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tareaa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareaa/300226.html

MLA

"Tareaa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareaa/300226.html>.

MLA 7

"Tareaa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareaa/300226.html>.

CHICAGO

"Tareaa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareaa/300226.html.