Tareaa !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.-La Situación Agrícola
II.I.-Situación Agrícola En México
I.III.-La Importancia De La Ciencia Agrícola En México
II.-La Dosis Hace El Veneno “El Abuso En El Consumo De Cualquier Producto Es Nocivo Para La Salud
II.I.-Estudio De Caso ¿Cómo Se Puede Registrar Un Plaguicida De La Mas Baja Toxicidad En México?
III.-Los Plaguicidas En México
IV.-Inmunidad De Las Plagas
IV.I.-Estudio De Caso.Años Mas Tarde Un Poco Mas Al Sur Otra Crisis Algodonera
V.- ¿Cuántos Son Demasiados Gusanos?
V.I.-Umbral Económico, Estudio De “Los Tomates En Culiacán”
V.II.-Umbral Económico, Estudio De Caso II. El Brócoli En Bajío
V.III.-Entrevista Con Andrés Vargas
VI.-Control Biológico
VI.I.-Estudio De Caso “Los Nogales De Chihuahua”
VI.II.-Manejo Integrado De Plagas

INTRODUCCION:

Es mostrar elpanorama de la producción de alimentos, las personas que trabajan en el campo, que ayudan a equilibrar su criterio sobre el publicitado deterioro del medio ambiente y grupos ambientalistas señalan repetidamente ala agricultura y especialmente al uso de plaguicidas, que ágamos o dejemos de hacer repercute también en nosotros, que en alguna medida formamos parte del sistema de reproducción dealimentos.
La producción de alimentos en México enfrenta muchísimos problemas más del 10% de la superficie cultivable nacional, esta área de cultivo tiene que competir con nuestras ciudades, pastizales y zonas aun no pobladas o desarrolladas.
Se utilizan mas de 60 mil toneladas de plaguicidas al año en México, el agua casi no alcanza para regar el campo y el uso domestico y la lista de necesidadespodría continuar, así te invito a que analicemos lo que cada uno puede hacer para aminorar el uso de productos agroquímicos

DESARROLLO:
La situación agrícola
Se percibe una actividad realizada en un lugar donde antes existía un medio ambiente prístino, ahora se encuentra completamente transformado y contaminado. Este puede ser el caso de bosques, praderas o lechos de ríos, sin embargo habráque tomar en cuenta que para producir alimentos será necesario sacrificar aéreas donde producir cosechas. Sin embargo la producción agrícola ahora tiene sus limitaciones, el clima desempeña un papel importante para hacer posible una buena cosecha. La tecnología no alcanza niveles máximos de producción, alcanzar fertilidad del suelo que tiene un limite optimo y al rebasarlas crea condiciones diversaspara el crecimiento de las plantas como la salinidad del suelo o la toxicidad a plantas. Esto no promete aumentar la producción de alimentos como para satisfacer nuestras necesidades alimentarias. Factores más importantes que compiten y limitan la agricultura son la disponibilidad de agua y el desarrollo urbano debido al crecimiento poblacional, factor de competencia entre la agricultura y elcrecimiento de población lo representa este líquido. Ahora hay que tomar en cuenta el agua necesaria para asearnos, lavar ropa, trastos y regar las plantas , desperdiciamos 200 litros por persona por día en casas , oficinas , escuelas , hospitales , etc. Cantidad al 15% la necesaria para producir nuestros alimentos, 50% de ciudades de México ya tienen problemas de abastecimiento de agua. Ala medidaque la población aumenta crese con ella la necesidad de espacio para nuevas viviendas y tierra de cultivo, al ritmo de nuestro incremento poblacional, cuando este libro fue escrito somos 100 millones cercano al 1.8% cada día nacen unos 6 000 niños.
Esa distribución equivaldría a que cada uno de nosotros ocuparía un metro cuadrado multiplicado por 100 milones seria una superficie de 100kilómetros cuadrados o 10000 hectáreas. En un par de artículos publicados recientemente que tratan sobre la disponibilidad de agua en el mundo, tomando en cuenta el crecimiento de la población, los recursos acuícolas locales, la experimentación para la expansión de la agricultura, el crecimiento industrial y la reutilización de este líquido señala que para el año 2025 la disponibilidad de agua per...
tracking img