Tareaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAZADORES DE MICROBIOS
ANTON VAN LEEUWENHOEK

Es una persona físicamente no muy atractiva pero con ese don que lo diferencia de todas las demás y a demás tenía el cabello muy largo chino castaño y era una persona caucásica pero lo mas importante es que no es muy importante lo físico si no lo que hizo en la contribución de la ciencia. Fue una persona importante en su persona y para la sociedada el por lo que veo no le importo mucho su apariencia física sino mas bien a él le interesaban otras ramas como la ciencia y todo eso.
En el siglo XVII, Leeuwenhoek, tuvo curiosidad por observar, con lentes hechos por si mismo características de sus tejidos, desarrollando un constante interés en el tema. Hasta que un día observó una gota de agua turbia a través de un microscopio, en esta gotaobservo cientos de pequeños organismos, algo que lo romo por sorpresa, y a estos los llamo animálculos, a los que hoy en día se les conoce como protozoos y bacterias.
Fue un comerciante y científico holandés, conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pioneros sobre los protozoarios, los glóbulos rojos, el sistema de capilares, los ciclosvitales de los insectos y también descubrió que el semen contiene espermatozoides.
En 1668 confirmó y desarrolló el descubrimiento de la red de capilares del italiano Marcello Malpighi, demostrando como circulaban los glóbulos rojos por los capilares de la oreja de un conejo y la membrana interdigital de la pata de una rana. En 1674 realizó la primera descripción precisa de los glóbulos rojos. Mástarde observó en el agua de un estanque, el agua de lluvia y la saliva humana, lo que él llamaría animáculos, conocidos en la actualidad como protozooarios.[6] Son también las primeras descripciones de bacterias (observó el sarro de sus propios dientes) y de espermatozoides humanos (1679).[7]
Leeuwenhoek se enfrentó a la teoría, por aquel entonces en vigor, de la generación espontánea[8] demostrandoque los gorgojos, las pulgas y los mejillones[9] no surgían espontáneamente a partir de granos de trigo y arena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos. Describió el ciclo vital de las hormigas mostrando que las larvas y pupas proceden de huevos. También examinó plantas y tejidos musculares, y describió tres tipos de bacterias: bacilos, cocos y espirilos.
LAZZARO PUDDINGSPALLANZANI

Lazzaro Spallanzani no fue una persona físicamente atractiva era calvo, y a demás tenía una nariz demasiada grande y una boca muy pequeña, pues tal vez por lo mismo de que es de Italia y se le veían las arrugas por los años pues bueno como a todos pero se le veían a gracias a toda la dedicación que tenia para la Biología, Embriología que fue en que se especializo, y además pues fue unapersona tal vez no físicamente importante si no por el trabajo que ejerció en a aquel entonces.
Fue un naturalista italiano. Fue nombrado profesor de física y matemática en la Universidad de Reggio, en 1757, y sucesivamente de lógica, griego y metafísica en Módena y de ciencias naturales en Pavía. Fue ordenado sacerdote católico.
Gracias a sus investigaciones le dieron el nombre de "biólogo debiólogos", era una persona de múltiples intereses científicos que investigó:
El origen de la vida
La representación
La regeneración
La respiración
Y otras funciones del ser humano.
Le apasionó el problema de la regeneración espontánea de partes del cuerpo de anfibios y de reptiles aunque no pudo llegar a conclusiones satisfactorias, sobre todo no pudo explicar el por qué no sucedía lo mismo enel humano y en otros animales.
Continuando el estudio de Redi, Spallanzani demostró que no existe la generación espontánea de la vida, abriendo camino a Pasteur.
En 1769, tras rechazar la teoría de la generación espontánea, Spallanzani -que también era sacerdote- diseñó experimentos para refutar los realizados por otro sacerdote católico, el inglés John Turberville Needham, que había calentado...
tracking img