Tareaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel sur



Taller de comunicación I


Profesora Cinthia Reyes Jiménez



“La capacidad que tiene el cuerpopara comunicar”



Salinas Zenteno Perla Yanely



Grupo 558



Desde los inicios del hombre este ha tenido una necesidad constante de comunicarse a través de diferentes medios, esto loha llevado a progresar y convivir en un entorno social. El lenguaje lleva un papel muy importante en la actualidad, pero no solo nos referimos al lenguaje verbal si no al lenguaje no verbal, que esteviene siento igual de importante que el verbal ya que existen cosas que tal ves solo se puedan transmitir através de este.

El cuerpo tiene una gran capacidad para comunicar sin la necesidad de lalengua hablada, de transmitir sentimientos, emociones, pensamientos, etc.
Esta forma de comunicar la llevamos acabo día a día en diferentes situaciones he incluso la mayor parte del tiempo mediantela quinetica, proxemia y prosodia.

Un claro ejemplo de esto es la exposición de Antony Gormley en la que se centra en el cuerpo y distintos aspectos como los modos en los que nos orientamosespacialmente. Através de sus obras el autor no solo logra mantener nuestra atención si no además de transmitir su mensaje o mensajes en cada obra. En un espacio se muestran imágenes de la figura humanavista de distintos ángulos y colocada en diferentes espacios y me llamo mucho la atención por que la gente pasaba mas rápido mientras menos entendiera la situación de la imagen, esto no significa el autoraya fallado en su propósito a mi punto de vista, ya que cuando la gente se detenía a ver la obra se daba cuenta de que no era solo una mancha si no que se encontraba la figura humana y el entornodonde estaba la figura humana incluso lograba traer la sensación de haber estado en ese punto.

Otro ejemplo es con el teatro en este caso la obra de Dr. Faustus que sin el lenguaje corporal esta no...
tracking img