Tareaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1:- ¿ Cuando, quién y por qué motivos fue fundado el museo ?

R = El Museo fue fundado por el Dr. Tuvie Maizel, e inaugurado por el Lic. Miguel Alemán Valdés, el 24 de junio de 1970, .
La creación de este museo fue la de mostrar al mundo que seis millones de seres humanos masacrados por el único delito de ser judíos.

2:- Describe con tus propias palabras como eran las ciudades y pueblosjudíos antes de la
segunda guerra mundial y a qué colección pertenecen estas fotografías .
Analiza por qué esta sección lleva por titulo “ El mundo qué se fue ”.

R =

3:- ¿Qué simboliza “ el baúl de los recuerdos “? Reflexiona sobre un objeto en particular .

R = habla sobre las distintas generaciones donde se mostraba una familia que formo parte de los judíos y el como laguerra cambio su vida radicalmente, y que tuvieron que hacer para defender su luchar por sobrevivir durante esa masacre.

4:- Escribe el nombre de dos importantes escritores o ideólogos judíos que se muestran en
el museo y como trabajo en casa , investiga por qué fueron importantes ( anota la
fuente bibliográfica.)

AJAD HAAM : Dado que Ajad Haam no creía que Palestinapudiera dar cabida a toda la judeidad, un estado judío allí, en su opinión, no solucionaría el problema del status económico y social de los judíos. Los esfuerzos debían concentrarse en el establecimiento de un centro espiritual nacional, un núcleo de vida de alta calidad en Palestina, que irradiara a todas las comunidades de la diáspora. El modo correcto de acción, sostenía Ajad Haam, era una extensay continua actividad educacional entre los judíos y una moderada actividad de asentamiento en Palestina. Entre los partidos no sionistas que propusieron soluciones al problema judío fuera de la Tierra de Israel se incluyen:
Dov Ber Borojov : Su filosofía se basaba en la premisa de que el problema de la judeidad de la diáspora permanecería sin solución incluso después de la revolución socialistay que la solución a la anomalía de la existencia judía era la emigración de los judíos y su concentración en una base territorial. El Dr. Ber Borojov, un prominente defensor del Sionismo Socialista, argüía que el desarrollo del capitalismo impulsaría inevitablemente a los judíos a emigrar a Palestina y que solamente allí se podría reconstituir la estructura económica del pueblo judío como una basepara la lucha de clases del proletariado judío. El sionismo, sostenía, es una necesidad histórico-económica para el pueblo judío, y la función histórica de ser la punta de lanza del proceso de liberación nacional judío está reservada para el proletariado judío.

Fuentes bibliografiítas: los hornos de Hitler . ..

5:- Investiga qué es el antisemitismo y explica cómo fue el surgimiento delnazismo. Según
las fotografías expuestas. (cuando surge , quién era su líder , nombre del partido político
que llega al poder en 1933 debido ala inestabilidad económica en Alemania , etc.)

R: El antisemitismo es un término que hace referencia la enemistad hacia los judíos como grupo generalizado. Suele manifestarse en una combinación de obsesiones de tipo religiosos, raciales,culturales y étnicos.. El nazismo es una ideología alemana elaborada en los años 20 momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929. A nivel mundial, las democracias liberales quedan fuertemente rechazadas. La situación mundial parecía dar razones a las reivindicaciones obreras tradicionalmentevinculadas al marxismo y socialistas del siglo XIX. La acumulación de la producción llevó a la quiebra de las empresas, despidos masivos de trabajadores y la situación se agrava aún más. hace referencia a todo lo relacionado con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche...
tracking img