Tareaaa

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
La mente después de Piaget

La obra de Piaget ha causado un extenso debate con el maestro ginebrino. A continuación se muestran las conceptualizaciones de Piaget.
Los neopiagetianos
Los masfieles a Piaget han sido los neopiagetianos .Según la opinión general compartida por los neopiagetianos, Piaget tenia razón en cuanto al gran cuadro de desarrollo (el importante conjunto de etapas desde elnacimiento hasta la adolescencia).
Los neopiagetianos demuestran de qué modo se puede discernir la continuidad a través aparentemente de diferentes ámbitos de desarrollo manteniendo un anclajefundamental en una apreciación del número. Este enfoque les permite observar ampliamente un conjunto de ámbitos, además de que resulta útil en temas escolares.

Los procesadores de información
Seconsidera a Piaget una de las figuras centrales de la revolución cognitiva, cuyos descubrimientos en los años 1950 y 1960 significaron el mortal fin para el conductismo y la teoría del aprendizaje.
El niñoen desarrollo es un individuo que posee un ordenador que cambia de formas diversas en el curso de la infancia. Se considera que el tamaño, la eficiencia y las muchas operaciones del ordenador cambiandurante el desarrollo del proceso.
Hace veinticinco años, los investigadores buscaban mecanismos generales de resoluciones de problemas que, al modo de Piaget, se pudieran invocar para tratar todaclase de contenidos. Actualmente los ordenadores seriales del pasado, de sólo un paso cada vez, parecen haber quedado desfasados como modelos de la mente.
Los neopiagetianos están preocupados porconservar el dominio total del maestro gineberino, mientras alterna aspectos del retrato del niño y suplen muchos de los detalles perdidos.

Noam Chomsky y la perspectiva biológica
El niño piagetiano yel niño pospiagetiano difieren ambos notablemente del niño propuesto como principio por otro importante flanco de la revolución cognitiva.
En lugar de comparar lenguas exóticas con otras Chomsky...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareaaa!
  • tareaaa
  • Tareaaa
  • Tareaaa
  • tareaaaas
  • Tareaaa
  • Tareaaa
  • Tareaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS