Tareaaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de una buena imagen profesional
El mundo contemporáneo exige a los ejecutivos ser más competitivos. Por ello, proyectar una imagen de credibilidad y seguridad, se ha convertido en unaherramienta fundamental a la hora de promover la confianza y generar autoridad, liderazgo y poder.
Según los expertos, todo profesional que ejerza puestos de dirección y desee obtener un mejordesempeño, tanto de sus labores, como de su equipo de trabajo, debe aprender a desarrollar una imagen integral, que abarque factores desde la vestimenta, hasta la identidad y el compromiso.
La forma devestir es una de las piezas que conforman la carta de presentación de los profesionales y una de las más determinantes a la hora de triunfar en una compañía. Sin embargo, hasta el vestuario más exclusivono tiene sentido si la actitud de quien lo porta no proyecta liderazgo y personalidad.
Aunque no se es consciente, todos proyectan su personalidad a través de la imagen que ofrecen al exterior. Porello, si no hay prestancia ni una actitud de liderazgo difícilmente, se podrán llevar las riendas del negocio o del puesto de trabajo.
La seguridad y confianza que proyecte un profesional, deberá venirrespaldada por sus logros académicos, no por la marca o el color de ropa que esté usando.
Si no se demuestran los conocimientos técnicos, experticia y experiencia, de nada sirve vestir un traje dealta costura. Por ello, el tema de la imagen personal y profesional debe centrarse en un mensaje asertivo para lograr el éxito.
Por ello, la elegancia, sobriedad, versatilidad, proactividad yprofesionalismo de una persona, se verá -sin duda- reforzada en su indumentaria. No obstante, enfatizan los expertos, la indumentaria será sólo un complemento, que deberá ser utilizado como un plus, sin quereste importancia a las capacidades y actitud de quien los porta.
En definitiva, la importancia de mantener una buena imagen personal, radica en que será esta la guía que conducirá a una correcta...
tracking img