Tareaas semanales de ciienciaas!

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Como funciona una central termoeléctrica?
Se queman combustibles fósiles, con el calor generado se hierve un fluido (agua), y se hace pasar el vapor/gas resultante por una turbina. El vapor/gas mueve a la turbina, y la turbina al girar produce energía eléctrica.

Luego el vapor/gas se condensa y se lo manda al tanque para ser nuevamente calentado mediante la quema de combustibles, y asísucesivamente.
Como funciona una central de ciclo combinado?

En el ciclo combinado se tienen 2 o mas turbinas el sistema mas basico usa 2 turbinas una de gas y otra de vapor por eso se dice que es de ciclo combinado.
el funcionamiento es el siguiente:
se quema cobustible un combustible en este caso gas dentro de la camara de combustion de la primer turbina el calor que genera esta combustion esconducido al economizador, precalentador o evaporador en el cual por medio de intercambiadores de calor se precalienta el aire de la camara de combustion de la misma turbina en otro intercambiador de calor dentro de ese mismo economizador o evaporador, se hace pasar agua convirtiendo esta en vapor de agua sobrecalentado este es pasado a traves de la segunda turbina que es de accion de vapor de aguaasi el calor producido por la combustion del gas es aprovechado para dosprocesos y aumenta la eficiencia de la planta, el vapor de agua al pasar a traves de la segunda turbina sale precondensado y el resto se condensa en un condensador el cual condensa haciendo uso de otro intercambiador de calor, serpentines, bombas y liquidos regrigerantes nuevamente esa agua condensada es realimentadaalevaporador, economizador y el ciclo de evaporacion del agua comienza de nuevo asi se tiene un mayor aprovechamiento del recurso lo cual se traduce en mayor eficiencia todo el proceso de vapor trabaja en ciclo rankine o alguno de sus variantes y el proceso de combustion puede trabajar en diferentes ciclos como el brayton o en alguno de sus variantes.
Cuales son las centrales que proporcionan electricidaden la región?
Las centrales generadoras en la Región Lagunera son: Guadalupe Victoria, La Laguna, Gómez Palacio, La Laguna y Chávez, con una capacidad de 643 megawats.

Que es energía limpia?
la energia limpia es aquella que no genera residuos al producirse o utilizarse.
El petroleo es una fuente de energia, sin embargo al extraer el petróleo dañamos el subsuelo y la fauna y flora marinos, yal quemarlo emitimos gases contaminantes, esa no es una energia limpia.
En cambio la energia electrica producida por molinos utilizando energía eólica o por medio de corrientes de agua en las plantas hidroelécticas, son renovables y no producen desechos ni contaminantes al ambiente "son limpios".
En que consiste un automóvil hibrido?

Un automóvil híbrido es un tipo de vehículo que usa dos omás tipos diferentes de fuentes de energía para funcionar. El más conocido es el vehículo eléctrico híbrido, que incluye la energía eléctrica producida en una batería y un generador movido por un motor de combustión interna. Este tipo de vehículos están haciéndose cada vez más populares debido al ahorro que implican y por ser menos peligrosos para el medio ambiente.
Los automóviles eléctricoshíbridos son los más desarrollados en cuanto a lo que es el ámbito de economía de combustible, a nivel mundial. Éstos, que combinan un motor eléctrico y otro de combustión interna, están clasificados en sistemas híbridos en serie y sistemas híbridos en paralelo.
Los automóviles híbridos en serie, los menos usuales en este ámbito, contienen un motor de combustión interna cuya función es accionar ungenerador de energía. Esa energía producida alimenta a un motor eléctrico que está conectado a las ruedas del vehículo. Entonces, mediante ese motor eléctrico, alimentado por el motor de combustión interna, el vehículo se mueve. Debido a que la energía se transmite en línea directa, a este tipo de sistema se le llama híbrido en serie. Sin embargo, este tipo de sistema posee la desventaja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareaas De Ciiencias
  • Tarea Semanal
  • tarea semanal
  • Ciiencia
  • Ciiencias
  • ciiencias
  • Semanal
  • ciiencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS