Tareaas

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
¿Qué es el trastorno hiperactivo de déficit de atención (su sigla en inglés es ADHD)?
El ADHD, también llamado trastorno de déficit de atención, es un trastorno del comportamiento, normalmente diagnosticado en la infancia, que se caracteriza por la falta de atención, impulsividad y, en algunos casos, hiperactividad. Estos síntomas normalmente se producen de forma conjunta; sin embargo, unopuede ocurrir sin los otros.
Los síntomas de hiperactividad, cuando están presentes, son casi siempre aparentes a la edad de 7 años y pueden ser aparentes en preescolares muy jóvenes. Puede que la falta de atención o el déficit de atención no sea evidente hasta que el niño se enfrente a las expectativas de la escuela primaria.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ADHD?

Los tres tiposprincipales de ADHD son los siguientes:
• ADHD, tipo combinado
éste es el tipo más frecuente de ADHD, caracterizado por comportamientos impulsivos e hiperactivos, y falta de atención y distracción.
• ADHD, tipo impulsivo, hiperactivo
éste es el tipo menos frecuente de ADHD, caracterizado por comportamientos impulsivos e hiperactivos sin falta de atención ni distracción.
• ADHD,tipo falta de atención y distracción
Este tipo de ADHD está caracterizado predominantemente por una falta de atención y distracción sin hiperactividad.

¿Cuáles son las causas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad?

El ADHD es una de las áreas de la salud mental en adolescentes y niños que más se está investigando. Sin embargo, la causa precisa del trastorno estodavía desconocida. La evidencia disponible sugiere que el ADHD es genético. Es un trastorno biológico del cerebro. En los niños que tienen ADHD se encuentran bajos niveles de dopamina (una sustancia química del cerebro), que es un neurotransmisor (un tipo de sustancia química del cerebro). Los estudios por imagen del cerebro que utilizan escáneres PET (tomografía por emisión de positrones; unaforma de creación de imágenes del cerebro que hace posible observar el cerebro humano en funcionamiento) muestran que el metabolismo cerebral en los niños que tienen ADHD es más bajo en las zonas del cerebro que controlan la atención, el juicio social y el movimiento.

¿A quiénes afecta el trastorno hiperactivo de déficit de atención?

Las estimaciones sugieren que cerca de 2 millones de niños (3por ciento a 5 por ciento) tengan ADHD. Los niños tienen una probabilidad de entre dos a tres veces mayor de tener ADHD que las niñas.
Muchos padres de niños que tienen ADHD experimentaron síntomas de ADHD cuando eran más jóvenes. El ADHD se encuentra comúnmente en hermanos y hermanas de la misma familia. La mayoría de las familias buscan ayuda cuando los síntomas de su hijo empiezan ainterferir con el aprendizaje y los ajustes a las expectativas de la escuela y las actividades apropiadas para la edad del niño.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad?

La mayoría de los síntomas de los niños que tienen ADHD también se producen a veces en los niños que no tienen este trastorno. Sin embargo, en los niños que tienen ADHD, estos síntomasocurren de forma más frecuente e interfieren con el aprendizaje, el ajuste a la escuela y, algunas veces, con las relaciones del niño con los demás.
A continuación se enumeran los síntomas más comunes del ADHD. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Las tres categorías de síntomas del ADHD son las siguientes:
• falta de atención:
o lapso de atención cortopara su edad (dificultad para mantener la atención)
o dificultad para escuchar a los demás
o dificultad para prestar atención a detalles
o se distrae fácilmente
o mala memoria
o capacidad organizativa deficiente para su edad
o capacidad de estudio deficiente para su edad
• impulsividad:
o interrumpe a menudo a los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS