Tareaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.
Históricamente, laelectrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló. 

En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o gananciade electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan lasinteracciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los camposelectromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética.

En física, sedenomina electrización al efecto de ganar o perder cargas eléctricas, normalmente electrones, producido por un cuerpo eléctricamente neutro.
Se encuentra un cuerpo neutro y otro cuerpo con distinta carga. Estosse ponen en contacto y hay un intercambio de electrones lo que produce la repelacion al quedar de distinto signo. 

Tipos de cargas eléctricas
Positivas y negativas, cargas iguales se repelen ycargas distintas se atraen

 La conservación de la carga es una de las piedras angulares de la física, a la par con la conservación de la energía de la cantidad de movimiento.
Todo objeto concarga eléctrica tiene un exceso o una deficiencia de cierto número entero de electrones: los electrones no se pueden dividir en fracciones. Esto significa que la carga del objeto es un múltiplo entero dela carga del electrón. El objeto no puede poseer una carga igual a 1.5 o a 1000.5 electrones, por ejemplo. Todos los objetos cargados que se han observado hasta ahora tiene una carga que es unmúltiplo entero de la carga de un solo electrón.

Entre los buenos conductores y los aisladores existe una gran variedad de situaciones intermedias. Es de destacar entre ellas la de los materiales...
tracking img