Tareaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA CIENCIA
Isaac Asimov
¿Qué es la ciencia?
El autor comienza con el tema de la curiosidad y menciona que esta es el imperativo de conocer, no es una característica inanimada.Tampoco lo es de algunas formas de organismos vivos, a los que, por este motivo, apenas podemos considerar vivos.
Por ejemplo un árbol no siente ninguna curiosidad por su medio ambiente, es decir elviento, la lluvia y las corrientes oceánicas les llevan lo que necesitan, y toman de ellos lo que les puede servir. En cambio podemos notar que un organismo móvil no tenía porque esperar a que susalimentos se cruzaran en su camino, si no que podía salir a buscarlos.
Se dice que cuanto más evolucionado es el cerebro, mayor el impulso a explorar, mayor la curiosidad excedente. Por ejemplo, el perroen sus momentos ocio, olfatea por aquí por allá, levanta sus orejas al captar cualquier sonido que nosotros no somos capacidad de recibir, organizar y almacenar datos supera ampliamente losrequerimientos ordinarios de la vida. Se ha calculado que, durante el transcurso de su existencia, un ser humano puede llegar a percibir más de cien millones de datos de información. Algunos creen que estetotal es mucho más elevado aun. Precisamente este exceso de capacidad es causa de que nos ataque una enfermedad sumamente dolorosa: el aburrimiento. Un ser humano colocado en una situación en la que tieneoportunidad de utilizar su cerebro solo para una mínima supervivencia, experimentara gradualmente una diversidad de síntomas desagradables, y pueden llegar incluso hasta una grave desorganizaciónmental. Por eso mismo es importante que el ser humano sienta una intensa curiosidad, de hecho es muy común utilizar admoniciones como: “la curiosidad mato al gato”.
La curiosidad viene reflejada desdemitos y leyendas, donde está estrechamente relacionada con el dolor como castigo. Entre los griegos contaban una fabula llamada Pandora y su caja. Pandora era la primera mujer que había recibido una...
tracking img