Tareaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia,el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar, comparar yclasificar conceptos relacionando unos con otros según sus semejanzas y diferencias; cuestionando su significado y el sentido de su uso; hallando coherencias o contradicciones entre ellos y así inducir o deducir otros conceptosnuevos y distintos de los que ya conoce.

Logos (en griego λóγος -lôgos- ) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "razonamiento", "argumentación", "habla" o"discurso". También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido".

La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes yprincipios fundamentales de la realidad.

La ontología (del griego οντος, genitivo del participio del verbo εἰμί, ser, estar; y λóγος, ciencia, estudio, teoría) es una parte de la metafísica que estudialo que hay.1 Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología

La epistemología (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", yλόγος (logos),"teoría") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.
La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicasy sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales,tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.

La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La...
tracking img