Tareaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambos países insisten en un plan fallido: PRI 4
PRI y PRD harán un extrañamiento por el claro sesgo de Calderón en favor del PAN 4
Panista enreda la candidatura tricolor en Guanajuato 6
Falta a la ética 6
Gobernación enrarece el ambiente político, denuncian iglesias cristianas 7
Veo un partido cuyos miembros suman como mil 500 años de cárcel: Vázquez Mota 8
Avanza propuesta de quecandidatos a la Presidencia realicen más de dos debates 9
Ante Joaquín Coldwell, Calderón promete respetar los comicios 10
En PRD, leve progreso en acuerdos por candidaturas 11

Tabla de contenido
Ambos países insisten en un plan fallido: PRI 1

Panista enreda la candidatura tricolor en Guanajuato 3
Gobernación enrarece el ambiente político, denuncian iglesias cristianas 4
Veo unpartido cuyos miembros suman como mil 500 años de cárcel: Vázquez Mota 5
Avanza propuesta de que candidatos a la Presidencia realicen más de dos debates 6
Ante Joaquín Coldwell, Calderón promete respetar los comicios7
En PRD, leve progreso en acuerdos por candidaturas 8

Ambos países insisten en un plan fallido: PRI
Víctor Ballinas
 

Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2012, p.7
El senador priísta Fernando Castro Trenti consideró que las declaraciones de la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos Unidos, Janet Napolitano, de que la estrategia para combatir al crimen organizado es la correcta y de que el país vecino va a profundizarla, son un tema que nos preocupa por el hecho de que ambas autoridades consideren intensificar su estrategia fallida.
Resaltó:“El peor error de un funcionario público es sostenerse en el error; es mejor reconocer cuando ha habido una equivocación a insistir en lo mismo, porque la suma de más de 50 mil ejecutados en nuestro país, la cantidad enorme de delitos que quedan sólo en estadísticas, denota que la estrategia en materia de persecución y combate a la delincuencia está fallando”.
Castro Trenti subrayó que la estrategiapara combatir al crimen organizado sólo se puede medir con relación a cuántos detenidos que hayan sido capturados por los operativos contra la delincuencia organizada se encuentran en las prisiones, y los reportes que tenemos de los penales indican que su crecimiento poblacional es inferior a 2 por ciento, es decir, una cosa son las relatorías de las detenciones y otra el incremento real de losinternos en las cárceles.
También, apuntó, “en materia de combate al crimen organizado reprobamos a los dos gobiernos; ahí están sus operativos fallidos en los que en más de una ocasión el gobierno de Estados Unidos infiltró armas a nuestro territorio y perdió el control”.
PRI y PRD harán un extrañamiento por el claro sesgo de Calderón en favor del PAN
Enrique Méndez
 
Periódico La JornadaMartes 28 de febrero de 2012, p. 12
Los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordaron hacer un extrañamiento al presidente Felipe Calderón, por el claro sesgo en favor del Partido Acción Nacional (PAN) y de Josefina Vázquez Mota, al afirmar que la precandidatapresidencial panista está a cuatro puntos del priísta Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales. Desde nuestro punto de vista, el titular del Ejecutivo no debe seguir metiéndose en el proceso electoral. Las heridas que dejó 2006, con la clara injerencia de (Vicente) Fox, siguen abiertas. Y necesitamos señalar a Calderón que no se entrometa, porque daña la vida democrática del país, dijo elcoordinador del PRD, Armando Ríos Piter.
El extrañamiento se hará durante la sesión de hoy, en la que, además, PRI y PRD decidieron llevar a cabo un debate sobre la postura de Calderón. La decisión se tomó en ausencia del PAN, pues el vicecoordinador de esa bancada, Carlos Pérez Cuevas, llegó tarde a la reunión y únicamente pudo asumir el acuerdo.
En entrevista posterior a la reunión semanal...
tracking img