Tareaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características:
Ética
La ética es, aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma de como, se comporta el hombre y, al mismo tiempo, la instancia desdela cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestra acción. Designamos con la palabra "ética" elcomportamiento, la conducta y el actuar de las personas.
Moral
Una de ellas es el fallido intento de considerar que todas las opiniones morales gozan del mismo nivel devalidez, sin importar que algunas de ellas sean contrarias entre sí.Uno de los problemas de fondo del mundo contemporáneo es el relativismo moral. El relativismo moral le tieneun odio visceral a las jerarquías de las ideas. El relativista no puede aceptar que unas ideas sean superiores a otras, en el sentido de tener más probabilidad de serciertas que otras, o el que unas ideas sean definitivamente verdaderas y otras no. Si el relativista llegara a aceptar, por ejemplo, que la idea de que el aborto es malopara todo el mundo es la verdadera y que la idea contraria es falsa, dejaría de ser relativista.
Intelectuales
Características de los intelectuales
No tienen que teneruna mente cuadriculada y dogmática.
No tienen que ver las cosas en blanco y negro.
Tienen que estar desposeídos de toda pedantería, petulancia y engreimiento.
No debenenfocar los asuntos bajo los mismos criterios y esquemas.
Cuando escriban sobre diversos temas, tiene que ser coherentes y consecuentes, ya que si no podrían caer en eltremendo error de no admitir briznas y, sin embargo, tragar camellos.

Intelectuales

Moral





Ética
tracking img