Tareaaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ensayo sobre el libro “momo”
Por Alba Moreno Delgado

Este ensayo empieza con un pequeño fragmento de una canción conocido en Irlanda. En los antiguos tiempos cuando las personas hablaban otros tipos de idiomas, se construían enormes palacios para personas importantes como los reyes o alguna autoridad al igual que algunos sitios para poder visitar entre ellos se podían encontrar grandesplazas, teatros que se parecían a los circos en sí, en esa épocas se le nombraba anfiteatros. Ha pasado mucho tiempo en las grandes ciudades, con el transcurso de los años todas los lugares van cambiando podría ser que todo se empiece desde algo muy pequeño a grande. Se podría decir que en uno de estas ciudades se relata la historia de una niña llamada Momo que era huérfana tenía una vestimenta nomuy adecuada ya que andaba descalza y con una gran chamarra que le quedaba demasiado grande, ella es una persona desconocida para los que Vivian en ese lugar. Una ocasión unas personas fueron a presentarse con ella porque se les hacía muy raro que una niña viviera sola y sin nadie que la protegiera, desde ahí su vida dio un giro muy completo, ya que todos querían ir a visitarla cuando acudían a suhogar le llevaban alimentos y vestimenta como agradecimiento se ponía escuchar a los que se llamaban sus amistades ya que les ofrecía algún consejo, en estas épocas ya no existe gente como esa criatura hoy en día todo puede ser muy difícil que de verdad un consejo sea realmente dado del corazón dependiendo la persona, aquella niña tenía una sencillez impresionable que no le preocupara nada. Peromomo no le incomodaba llevarse con adultos o niños, en si a los niños les gustaba ir a divertirse, ellos mismos imaginaban como hacer sus propios juegos.
En ocasiones la vida nos da la oportunidad de conocer gente buena o mala, tener amigos o enemigos, ese es el caso de momo que tiene dos grandes amigos no le importaba la edad para llevarse con ellos, aquella persona adulta era Beppo Barrendero yel joven Girolomo (gigi), ella tendría su propias razones del porque admiraba a esas personas. Por otro lado, a veces tenemos que ahorrar tiempo para realizar algunas cosas más de lo común o darnos un poco de tiempo para nuestros asuntos personales, ay gente que realiza actividades que le quitan demasiado tiempo para realizar otras cosas un caso de estos es don fusi un barbero que a veces letomaba mucho tiempo en charlar con otras personas después que les realizaba algún corte o cosas innecesarias, así somos algunas personas le damos más tiempo a cosas que no son muy necesarios un gran ejemplo es ver televisión o estar mucho tiempo metidos en la computadora ya sea chateando o jugando. Las personas no se dan cuenta del daño que le pueden hacer a los niños por falta de cariño así comoles sucedió a los amiguitos de momo, mientras los papas por falta de tiempo en estar haciendo sus asuntos preferían darles cosas materiales a sus hijos que estar con ellos pero no es lo correcto porque con esas cosas no le puedes demostrar lo que en verdad sienten, lo mejor es estando junto a los personas que un quiere dedicándolo aunque sea un insignificante tiempo.
Aquellos hombres grises eranlos responsables que los adultos no tuvieran tiempo para ver en si por su propia familia para ellos era mejor que todos estén ocupados en algo y no perdieran tiempo en otras situaciones pero por aquella circunstancia los niños eran llevados a un lugar estricto donde también no perdieran el tiempo donde no existía la diversión (actualmente ese lugar lo podríamos llamar guardería), para ellos lashoras, los minutos y los segundos era como su poder para seguir en vida aunque en parte el cigarro que siempre llevaban con ellos era como un tipo fuerza para no desaparecer.
Con el paso de nuestras vidas podemos sufrir tropiezos o meternos en donde no debemos así le paso a aquella niña donde tuvo muchos problemas desde cuando se entero de aquellos ahorradores de tiempo (hombres grises), tenía...
tracking img