Tareadiaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación por basura
No hemos tomado aún suficiente conciencia de lo que sucede cuando arrojamos la basura sin ningún tipo de cuidado, pues no es solo la estética lo que estamos arruinamos enlos espacios públicos, sino que contaminamos.

Si tiramos restos de comida, puede con ello proliferar la población de roedores, y ser fuente de enfermedades al acumularse bacterias o virus, que vanal aire o al suelo. Si la quemamos, contaminamos la atmósfera, y si llueve, pueden ser arrastradas las basuras, a ríos o al mar, y contaminar las aguas. Ni qué hablar de los residuos sanitarios, querequieren normas especiales para su eliminación, pues son altamente peligrosos, sobre todo si contienen jeringas, guantes, gasas, etcétera ya usadas.

Es muy conveniente enseñar desde la casa y enla escuela, los modos de reciclar las basuras inorgánicas o tirarlas en bolsas especiales, separadas de los residuos orgánicos para que lleguen a lugares especializados en reciclaje.

Esto a nivel delos ciudadanos, pero a nivel público el esfuerzo tampoco es demasiado grande. Algunas ciudades tienen rellenos sanitarios, donde los residuos reciben tratamiento, siendo compactados y enterrados parano producir daño al medio ambiente. Sin embargo hay muchas otras, donde proliferan los basurales a cielo abierto, sin ningún tratamiento, afectando al medio ambiente con un impacto negativo tremendo;y donde a menudo se ve a personas recogiendo cosas que creen que les sirven, e incluso alimentos, poniendo en grave riesgo su salud.

Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son unproblema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización; las cuales tienen una gran demanda de bienes deconsumo que aumentan a su vez el volumen de desechos. Este tipo de desechos o basura se clasifican en basura doméstica e industrial.
La basura doméstica está formada principalmente de plásticos,...
tracking img