tareas 2013

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Medio de comunicación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Con el término medio de comunicación (del latín medĭus), se hace referencia al instrumento o forma decontenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación demasas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muyprobablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,[1] cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arteprehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos mediosde comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a larevolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para lasdistintas fases del denominado proceso de globalización.
Clasificación
Debido a la complejidad de los medios de comunicación, Harry Pross (1972) ha separado estos en tres categorías, a partir de su gradotécnico. En 1997 Manfred Faßler contribuyó con una nueva categoría, quedando así la siguiente clasificación:
· Medios primarios (medios propios): están ligados al cuerpo humano. No necesitan el empleode técnica alguna para la comunicación, que a su vez es sincrónica. Ejemplos: Narrador, Cura, Teatro.
· Medios secundarios (máquinas): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas 2013
  • mis tareas 2013
  • Tareas 2013
  • TAREAS 2013
  • Tareas 2013
  • Tareas 2013
  • tareas 2013
  • Tareas 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS