tareas administracion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Epoca primitiva.
En esta epoca los miembros, los miembros de la tribu trabajan en actividades de caza, pesca y recoleccion. Los jefes de familia ejercian la autoridad para tomar las desiciones demayor importancia. Exista la división primitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad.
Al trbajarel hombre en grupo, surgio de manera incipiente de administración, como una asociación de esfuersos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de varias personas.
Periodo agrícola.
Se caracterizopor la aparicion de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevalecio la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organizaciónsocial de tipo patriarcal. La caza y la pesca y recolecciónpasaron un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola de subsistencia
El creimiento demografico obligo a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y, en cosecuencia,a mejorar la aplicación de la administración.
Con la aparición del estado, que señala el inicio de la civilización, surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la organización politica,la escritura y el urbanismo. En mesopoatamia y Egipto, estados representativos de esta época, se manifesto el surgimiento de clase social. El control del trabajo colectivo y el pago de tributos en especieeran las bases en que se apyaban estas civilizaciones, que obviamente exigia una mayor complejidad en la administración.
Los precursores de la administración moderna fueron los funcionariosencargados de aplicar las politicas tributarias del estado y demanejar a numerosos grupos humanos en la construccion de grandes obras arquitectonicas.
El codigo de humurabi ilustra el alto grado dedesarrollo de comercion en babilonia y, consecuentemente, de algunos aspectos de la administración, tales como las operaciones crediticias, la contabilidad de los templos y el archivo de una gran casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Tareas
  • Tareas de Administración
  • Tareas de administracion
  • tareas administracion
  • Tareas de administracion
  • tareas de administracion
  • Tareas Administracion
  • TAREAS ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS