Tareas Administrativas de SQL

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Automatización de tareas Administrativas, trabajos Y planes de Mantenimiento

Planes de Mantenimiento de base de datos.
Los planes de mantenimiento de bases datos son poderosas herramientas quepermiten planificar las principales acciones de mantenimiento de la base datos (control de ubicación de los datos organización de los índices y los datos, control de las tablas del sistema,actualización de la información de optimización, realización de copias de seguridad, etc.).
Es posible realizar planes de mantenimiento mediante trabajos, tal y como ya se ha visto anteriormente en estecapítulo. También es posible realizar, tal y como ya se ha visto anteriormente en este capítulo. También es posible realizar planes de mantenimiento mediante la opción Planes de Mantenimiento de la rúbricaAdministración del árbol de la instancia de SQL Server.
Planes de mantenimiento a través de trabajos.
Ya sabemos que los trabajos del agente SQL Server (Jobs) se pueden utilizar para automatizar tareasadministrativas y ejecutarlas periódicamente. Es posible realizar los planes de mantenimiento manualmente o programarlos para que se ejecuten en respuesta a programaciones y alertas, tal y como sehace con cualquier trabajo. A continuación vamos a realizar un plan de mantenimiento de copia de seguridad de la base de datos EMPLEADOS programada para que se realice una copia semanal a las cerohoras con fecha de inicio del 20/11/2013 y sin fecha de finalización. Además, se establecerá una alerta de notificación del backup al operador por correo electrónico y también se realizara unanotificación a este operador si el trabajo no tiene éxito.
Para crear el trabajo de copia de seguridad expanda el árbol de SQL server, haga clic en Agente SQL Server, Haga clic con el botón secundario delmouse en Trabajos y, a continuación, haga clic en Nuevo Trabajo:

En la casilla Nombre escriba un nombre para el trabajo. Desactive la casilla de verificación Habilitado si no desea que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sql realizar tareas administrativas
  • Administrador de configuración de SQL Server
  • Administrador De Tareas
  • El administrador de tareas
  • Administrador de configuraci n de SQL Server
  • Actividades Y Tareas Sistema Administrativo
  • Administrador De Incoming Tareas
  • MANUAL DE UTILIZACIÓN DE ADMINISTRADOR DE TAREAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS