tareas administrativas

Páginas: 34 (8497 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
“NUEVAS TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS”

Presenta: Estrada de Jesús Melisa

Introducción

Como consecuencia de la globalización las empresas tienen que buscar la forma de existir en un mercado cada vez más competitivo, llegan a presentar problemas como: la centralización del poder, un mal clima laboral, incumplimientos en los procesos de producción y entregan de productos, malmejoramiento en los sistemas o líneas de montajes de los artículos entre otros, se pueden derivar de una mala gestión o peor aún por aun inexistencia o falta de aplicación de las denominadas técnicas administrativas.

¿Qué son las técnicas administrativas?
No son más que un auxilio o una serie de técnicas modernas que les permite a los gerentes tomar decisiones cruciales y oportunas ante algúntipo de disparidad o desequilibrio en los procesos productivos, económicos, políticos y sobre todo sociales que constituyen la naturaleza y esencia de la empresa. Se pueden aplicar desde el entorno intrínseco de la organización como es el caso just of time, los cuales son procesos muy propios e inherentes a la empresa, sino que también existen técnicas que recogen información del exterior hacia elinterior de la empresa constituyendo así una serie de in putts o entradas las cuales la empresa puede procesar y utilizarlo para su mejoramiento como es el caso del benchmarking.

En el siguiente trabajo se plateará cada técnica, con su definición, antecedentes históricos el objetivo que persigue, su procedimiento de implantación ventajas y desventajas, un caso de éxito y por último lapostura personal que tengo de cada una.



















“ORGANIZACIÓN VIRTUAL”










Organización Virtual
¿Qué es?
La organización virtual se refiere a una estructura que promueve la realización de alianzas temporales entre personas, instituciones y empresas con el propósito de realizar tareas específicas enlazadas mediante el empleo de las tecnologías de lasociedad de la información, siguiendo esquemas que reducen los costes y facilitan el acceso a las capacidades y recursos de las partes involucradas.
Por lo que una empresa virtual es una nueva forma de organización funcional, que se describe entorno a la evolución dinámica de la tecnología y de la globalización.

Antecedentes de la empresa virtual
El concepto de Empresa Virtual comienza con laorganización trébol propuesta por Charles Handyen su libro The age of unreason, de 1989.
Charles Handy (1989) define esta organización como un trébol Irlandés de tres hojas: la primera son los trabajadores centrales de la organización, conformada por profesionales calificados, técnicos y administradores, que son imprescindibles. Estos perfiles son esenciales porque representan el conocimientoorganizacional que es específico para esa empresa en particular, hoy lo llamamos Inventario de Talentos. Resulta ser un recurso caro, ya que redunda en mejores pagos, desarrollo y condiciones privilegiadas; son recursos que las organizaciones han apenas descubierto para dirigir con menos gente, como resultado de la reestructuración.
La segunda representa el aumento de las operaciones de contrataciónexterna, para que todo trabajo no esencial sea realizado por una fuerza laboral que no es parte de la organización central.
La tercera hoja representa la fuerza laboral flexible, es decir, empleados sobre una base temporal o por horas, conforme ocurran fluctuaciones o niveles máximos en la demanda.
Handy expresa que "deben adelantarse al cambio y explorar siempre nuevas opciones y nuevastecnologías. Deben crear una verdadera cultura de aprendizaje". Describe una organización abierta que se fortalece mediante el uso de otras fuerzas laborales para que actividades no esenciales sean realizadas por ellas, con esto interpretamos el uso de lo que hoy conocemos como subcontratación u outsourcing.
Posteriormente, en 1992, Davidow y Malone,en su libro The Virtual Corporation, presentan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El administrador de tareas
  • Actividades Y Tareas Sistema Administrativo
  • Administrador De Incoming Tareas
  • Tareas Administrativas de SQL
  • MANUAL DE UTILIZACIÓN DE ADMINISTRADOR DE TAREAS
  • vacantes de administrador de base de datos tareas
  • MODELOS DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA TAR 3
  • Administrador De Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS