Tareas al maximo

Páginas: 20 (4836 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
El Aparato
Reproductor

ÍNDICE

1. El Aparto Reproductor pág 2
2. Aparato Reproductor Femenino
▪ O. G. Externos pág 2
▪ O. G. Internos pág 3
▪ La Menstruación pág 4
3. Aparato Reproductor Masculino
▪ O. G. Externos pág 5
▪ O. G.Internos pág 6
4. Los Gametos pág 7
5. Comparación Ovogénesis/Espermatogénesis pág 9
6. Las Hormonas pág 10
7. El Envejecimiento pág 11
8. Bibliografía pág 15

1. El Aparato Reproductor.
Los órganos sexuales o reproductores son la condición orgánica que sedistingue al hombre de la mujer.
El término aparato reproductor se aplica a todos los órganos necesarios o accesorios para la reproducción.
La unidades básicas del aparato reproductor son los gametos o células germinales. Estas células germinales o gametos, que darán lugar a un nuevos ser, son producidas en las gónadas
2. Aparato Reproductor Femenino.
El Aparato Reproductor femenino estáformado por los órganos genitales internos, los órganos genitales externos y las mamas.

← O. G. Externos:
Los órganos reproductores externos femeninos (genitales) tienen dos funciones: permitir la entrada del esperma en el cuerpo y proteger los órganos genitales internos de los agentes infecciosos. Debido a que el aparato genital femenino tiene un orificio que lo comunica con el exterior, losmicroorganismos que provocan enfermedades (patógenos) pueden entrar y causar infecciones ginecológicas. Estos patógenos se transmiten, en general, durante el acto sexual.
Todos los órganos genitales externos quedan recogidos en el término vulva.
La vulva comprende varias estructuras anatómicas diferentes y es mucho más compleja que lo que muchas personas consideran

Sus partes másimportantes son:

Monte de Venus: El Monte de Venus es un acolchado de tejido graso blando que cubre el hueso pelviano. Usualmente está cubierto por un espeso desarrollo de vello después del comienzo de la pubertad. Venus era el nombre dado a la diosa romana del amor. Por lo tanto, "Monte de Venus" viene a significar, "Monte del Amor."

Labios Mayores: son dos grandes pliegues de pielcompuestos principalmente por grasa subcutánea y cubiertos de un vello tosco que definen el vestíbulo vaginal y cubren y protegen las estructuras más delicadas de la vulva. La porción anterior de cada labio mayor es usualmente más gruesa que la posterior, afinándose y fundiéndose con el perineo.
La piel de las superficies internas está densamente poblada por glándulas productoras de aceite y sudor,y terminaciones nerviosas. Estas glándulas ayudan a mantener a la vulva limpia y sana.

Labios Menores: Son dos estructuras carnosas, localizadas entre los labios mayores, de menor tamaño y desprovistas de vello. Su función principal es proteger la vagina y el clítoris de los agentes patógenos

Clítoris: es un pequeño órgano situado unos cm por encima del vestíbulo de la vagina. Estáformado por dos cuerpo cavernosos cubiertos por un tejido eréctil.
Cuenta con un gran número de terminaciones nerviosas.

Vestíbulo de la Vagina: Es el espacio comprendido entre los labios menores contiene los orificios de la uretra y la vagina.
Está total o parcialmente cubierto por el himen

Himen: Es una delgada membrana que cubre la entrada de la vagina con una entrada pordonde sale los fluidos de la menstruación.

Perineo: Es la parte inferior del tronco. Abarca todo el espacio desde el monte de Venus hasta el ano

Senos: Es obvio que los senos forman parte del aparato reproductor femenino, ya que su finalidad principal es nutrir al recién nacido mientras madura para recibir otros alimentos, al tiempo que le transfiere importantes elementos de defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximas
  • Lo Maximo
  • maximo
  • Maxima
  • lo maximo
  • Maximas
  • maximo
  • MAXIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS