Tareas Alhambra

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
TEXTO 3
El Conjunto Monumental consta de tres áreas diferenciadas que pueden visitarse de forma permanente a lo largo de todo el año:
Alcazaba
Además de ser una de las partes más antiguas de laAlhambra, es el área militar del recinto en el que pueden visitarse los siguientes espacios: la Terraza de la Torre del Cubo, el Adarve de la Muralla Norte, la Plaza de las Armas (que incluye el BarrioCastrense), la Terraza de la Puerta de las Armas, la Torre de la Vela y el Jardín de los Adarves.
Palacios Nazaríes
Esta es la zona más conocida y visitada del Conjunto Monumental; la componentres palacios, cada uno construido en distinta época.
Palacio del Mexuar: Es el palacio más antiguo; en él pueden visitarse la Sala, el Oratorio, el Cuarto Dorado y el Patio del Mexuar.
Palacio deComares: Fue residencia oficial del Sultán y el lugar donde se encontraba la sala del trono. Aquí se hallan el Patio de los Arrayanes, la Sala de la Barca y el Salón de Embajadores.
Palacio de losLeones: Considerado como la cumbre del arte Nazarí, comprende la Sala de los Mocárabes, el Patio del los Leones, la Sala de los Abencerrajes, la Sala de los Reyes, la Sala de Dos Hermanas, la Sala de losAjimeces y el Mirador de Daraxa. Además de los tres palacios, esta zona comprende otras estancias de singular importancia:
Habitaciones del Emperador: Fueron construidas cuando Carlos V decidióinstalarse en Granada y luego fueron ocupadas por Washington Irving. En esta zona pueden visitarse el Mirador, el Patio de la Reja y el Jardín de Lindaraja.
El Partal: Esta área comprende el Pórticodel Palacio, los Jardines y Paseos, la Rauda, el Palacio de Yusuf III y el Paseo de las Torres.
Dadas las especiales características de los Palacios Nazaríes y para garantizar unas condiciones idóneasde percepción y disfrute de los mismos, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha establecido un límite máximo de aforo en este espacio de 300 personas cada media hora. Por esta razón, en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alhambra
  • Alhambra
  • La Alhambra
  • alhambra
  • la alhambra
  • alhambra
  • la alhambra
  • Alhambra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS