Tareas&así

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Psicología Anormal
1. ¿Qué es la psicología anormal? Es el estudio científico que tiene como objetivos describir, explicar, predecir y controlar conductas que se consideran extrañas o inusuales.
2. ¿En base a que se determina la anormalidad? En base a cuatro criterios: Angustia, Desviación, Disfunción y Peligrosidad.
3. ¿Qué es una conducta anormal según el DSM-IV-TR? Es un síndrome opatrón cultural o psicológico clínicamente significativo que ocurre en un individuo y está asociado con una angustia presente o incapacidad o con un riesgo elevado de sufrir muerte, dolor o una pérdida de la libertad.
4. ¿Cuáles son algunos conceptos erróneos acerca de los trastornos mentales? Que son heredados, incurables y el resultado de un debilitamiento de la fuerza de voluntad. Se cree quequienes lo padecen no hacen contribuciones a la sociedad, y se cree que las personas con trastornos mentales son poseídas y malas.
5. ¿Cómo definieron a los trastornos psicológicos o a la conducta anormal, Barlow y Durand? Como la disfunción psicológica de un individuo, asociada con la angustia y con impedimentos en el funcionamiento y con una respuesta que no es característica o no se esperaculturalmente.
6. ¿Cómo es definido a los trastornos psicológicos o conductas anormales, por otras definiciones? Que es algo que no sucede frecuentemente, que es una amenaza, lo que se desvía de la norma, lo que viola las normas establecidas.
7. ¿Cuál es el resultado que hay en una conducta anormal? Desequilibrios biológicos y psicológicos que rompen con la estructura mental de la persona,desencadenando comportamientos aversivos.
8. ¿Cómo es definida la salud mental por la Organización Mundial de la Salud? Como el completo estado de bienestar físico, mental y social, que no consiste solo en la ausencia de enfermedad.
9. ¿Qué es salud mental según Lemkan? Es el desequilibrio en la relación de la tensión y la constitución modificada por las experiencias pasadas de la persona.
10. ¿Pormedio de que explicaciones se dan a conocer las causas de los trastornos? Por las explicaciones biológicas, explicaciones psicológicas, explicaciones sociales, explicaciones socioculturales.
11. ¿Cuál es el punto de vista biológico u orgánico acerca de la conducta anormal? Tienen la creencia de que los trastornos mentales tienen una base biológica o física.
12. ¿Cuál es el punto de vista psicológicoacerca de la conducta anormal? Tiene la creencia de que los trastornos mentales son causados por factores psicológicos y emocionales más que por factores orgánicos o fisiológicos.
13. ¿Qué es lo que dice el modelo social acerca de la conducta anormal? Es un modelo que cree que la interacción con las redes sociales de apoyo como la familia, la pareja y los grupos ayudan en el desencadenamiento delos trastornos mentales o en la recuperación de los mismos.
14. ¿Qué es lo que dice el modelo psicocultural acerca de la conducta anormal? Es un enfoque que enfatiza la importancia de factores como cultura, raza, etnicidad, genero, edad nivel socioeconómico y otros similares, en un esfuerzo por entender y tratar la conducta anormal.
15. ¿Cómo concibe la salud el modelo biomédico? Como laausencia de alteraciones y de enfermedad.
16. ¿Cómo concibe al cuerpo el modelo biomédico? Como una maquina gobernada por principios biomecánicas por lo que se limita a la comprensión de los procesos biológicos y bioquímicos.
17. ¿Cuáles son los factores psicológicos por los cuales se generan los trastornos mentales según el modelo psicodinámico? Son producidos por traumas o ansiedades de la infanciaque aparecen inconscientemente en forma de mecanismos de defensa que protegen al yo.
18. ¿En que se basa el modelo psicodinámico? En el principio del placer y el principio de realidad, utilizan el instinto de la vida y de la muerte y las etapas psicosexuales (oral, anal, fálica latencia y genital).
19. ¿Qué es lo que busca el psicoanálisis en la persona cuando hay un trastorno mental?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas y asi
  • tareas & asi
  • Tareas y así
  • tareas y asi
  • Tareas&Asi
  • Tareas y asi
  • Tareas y cosas asi
  • Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS