Tareas auditoria

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
INDICE
* Introducción………………………………………………………………………………………….(3)
CONTABILIDAD GENERAL
* Definición……………………………………………………………………………………………..(4)
* Finalidad……………………………………………………………………………………………….(4)
* Principios Contables…..………………………………………………………………………(4-6)
* Tipos de Contabilidad……………………………………………………………………………(6)
* Campo de Aplicación de la Contabilidad……………………………………………….(7)
* Campode Acción de la Contabilidad…………………………………………………….(7)
* Conclusiones………………………………………………………………………………………...(8)
* Bibliografía…………………………………………………………………………………………….(9)

INTRODUCCION

La contabilidad es la ciencia que establece los principios administrativos mediante los cuales se obtiene información y control necesario para dirigir el funcionamiento de toda empresa, a través de librosprincipales y auxiliares con el cual puede reunirse la información o datos requeridos para determinar el estado patrimonial, su fluidez y los beneficios o perdidas de la explotación de un negocio, de igual manera es una técnica que presenta información de carácter general sobre la entidad económica mediante estados financieros.
Esta ciencia cuenta con ciertas finalidades principales como la deRegistrar las operaciones comerciales y la de Preparar los estados financieros como el Balance General y el Estado de Resultados, Proporcionar informaciones contables y la de Permitir conocer el volumen de los derechos y obligaciones del negocio.
La contabilidad también cuenta con ciertos principios que son normas contables emitidas por instituciones con autoridad reconocida, derivadas de la práctica másfrecuente y, por tanto, más recomendables.
A continuación definiremos el principal concepto de la contabilidad general, así como su finalidad, principios, tipos, campo de aplicación y campo de acción.

CONTABILIDAD GENERAL

Definición:
Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información financiera expresada en unidades monetarias de las transaccionesque realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.
La contabilidad presenta información de carácter general sobre la entidad económica mediante estados financieros. Una presentación razonablemente adecuada de laentidad se compone del Balance General, el Estado de Resultados, el Estado de Utilidades Retenidas y el Estado de Cambios en la Situación Financiera.

Finalidad:

Los fines principales de la contabilidad son:

1. Registrar las operaciones comerciales.
2. Preparar los estados financieros como el Balance General y el Estado de Resultados.
3. Proporcionar informaciones contables.
4. Permiteconocer el volumen de los derechos y obligaciones del negocio.
5. Toma de Decisiones.

Principios contables:
Los principios contables o Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) son normas contables emitidas por instituciones con autoridad reconocida, derivadas de la práctica más frecuente y, por tanto, más recomendables. Son reglas extraídas de la propia práctica, avaladas por suhabitualidad, respaldadas por un organismo solvente, amplio grado de difusión y orientadas hacia el cumplimiento de un objetivo contable concreto.
Tienen como objetivo fundamental guiar a los profesionales de la contabilidad en el proceso de elaboración de la información financiera e interpretación de los hechos contables objeto de registro, suponiendo, al menos desde un punto de vista teórico, unaguía para la interpretación y solución del registro de los hechos contables.
Son de seguimiento obligatorio para todos los empresarios.
* Principio de empresa en funcionamiento. Se considerará que la gestión de la empresa tiene prácticamente una duración ilimitada. En consecuencia, la aplicación de los principios contables no irá encaminada a determinar el valor del patrimonio a efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELOS DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA TAR 3
  • Tareas de auditoria
  • TRABAJO DE AUDITORIA b tareas
  • Tareas de una primera auditoria
  • Auditoria Operativa Buenas Tareas
  • Plan anual de tareas de auditoria interna
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS