Tareas aux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Ingeniería en Sistemas Computacionales



Sistemas de Información (TIC´s)

PROFESOR (A):
Rosa Elvira Moreno Ramírez

ALUMNOS:
Cervantes López Miguel Ángel-10280023

Introducción:
Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentaninformación representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programasnecesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y lacomunicación.

La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalizaciónde la información.

Sociedad de la información
Una sociedad de la información es aquella en la cual la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas.
La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial (DanielBell), posfordismo, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, entre otros.

“Un Informe de la Comisión Europea concluye que la Economía Digital es fundamental para el crecimiento económico y la prosperidad en Europa. Según el Informe, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, han aportado la mitad del crecimiento de la productividad que ha conseguido Europa en el curso de losúltimos quince años. Seis de cada diez europeos utilizan regularmente. Sin embargo, si los europeos queremos aprovechar plenamente los beneficios potenciales de la economía digital, Europa debe invertir y acelerar el ritmo de implantación de lo Digital, ofrecer una banda ancha más rápida, aumentar la confianza de los ciudadanos en Internet, mejorar las capacidades de éstos e impulsar una mayorinnovación en el campo de las TIC.” <Según la Comisión Europea la inversión en la economía digital sigue siendo fundamental>
REQUISITOS ESENCIALES PARA CREAR UNA SI EQUITATIVA
* •Una infraestructura bien desarrollada.
* •Confianza y seguridad en el empleo de las TIC.
* •Adecuado fomento de la creación de capacidades.
* •Respeto de los derechos humanos y las libertadesfundamentales reconocidas internacionalmente.
* •Diversidad cultural y lingüística.
* •Cooperación internacional y respetodel derecho internacional.
* •Entorno propicio.
* •Asociación entre todos los interesados.
* •Protección de los grupos vulnerable.
* •Integración de una perspectiva de género.
* •Medidas destinada a apoyar a las empresas pequeñas y medianas.

Toda personatiene derecho a la libertadde opinión y expresión, que incluye la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas. Las iniciativas para compartir y mejorar los conocimientos mundiales para favorecer el desarrollo serán mas eficaces si se eliminan las barreras que impiden un acceso equitativo a la información para las actividades educativas, científicas, económicas, sociales,...
tracking img