tareas biologia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Lactobacillus casei Shirota
Introducción
Lactobacillus casei es una especie de bacteria anaerobia que se encuentra en el intestino y boca humanos. Esta bacteria, productora de ácido láctico, seemplea en la industria láctea en la elaboración de alimentos probióticos (aquellos que contienen microorganismos vivos que pueden beneficiar la salud del organismo huésped). Se ha comprobado queesta especie particular de lactobacilo es muy resistente a rangos muy amplios de pH y temperatura, siendo además un complemento al crecimiento de L. acidophilus, un productor de la enzima amilasa (unaenzima digestiva de carbohidratos en la saliva y en el jugo pancreático de mamíferos).
Antecedentes
Lactobacillus casei cepa Shirota fue aislado y cultivado en 1930 por el Dr. Minoru Shirota enel Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Imperial de Kioto (Kioto, Japón). Este microorganismo fue aislado a partir del tracto intestinal de un infante y fuesometido a pruebas de resistencia contra jugos gástricos y secreciones biliares, de tal forma que esta bacteria es capaz de alcanzar viva el intestino delgado después de haber sido ingerido. Lb. caseicepa Shirota es empleado también en la elaboración de otros productos fermentados tales como el "Joie", "Sofhul" y para preparar reguladores intestinales tales como "Yakult Seichoyaku" y "Yakult BLSeichoyaku", productos de una amplia línea de productos famacéuticos y cosméticos producidos por Yakult Honsha en Japón.
Objetivo
Conocer la utilidad de las bacterias.
Descripción de lainvestigación realizada
Yakult es una leche fermentada desarrollada por el Dr. Minoru Shirota en Japón en el año de 1935. Esta leche fermentada es elaborada empleando como iniciador a la bacteria lácticaLactobacillus casei cepa Shirota.
Se elabora a partir de leche descremada, fermentada a 37°C durante cuatro días y se obtiene una acidez de 2.7% de ácido láctico, después se le agrega azúcar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De Biologia
  • tareas de biologia
  • Tareas De Biologia
  • Tareas De Biologia
  • tareas biologia
  • tareas biologia
  • tareas biologia
  • tareas de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS