Tareas buenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROCIO G. ORNELAS
1 DE NOV 2010
EDUCACION DE LA PERSONA EN LA SOCIEDAD.
1.- ¿Es posible verificar en nuestros días situaciones en las que somos definidos por nuestra relación con los otros y no pornosotros mismos?
Yo pienso que si por que, por ejemplo muchas personas, hoy en día son juzgadas por su forma de comportarse durante un momento, o por algún acto que realizaron durante cierto tiempo,sin importarles que son en realidad, o cual habrá sido el motivo.
Por ejemplo cada persona recibe un tipo de educación diferente, pero hay circunstancias que los hace comportarse de diferente maneray no por eso significa que no tengan valores, o hasta en ocasiones nosotros mismos podemos tener diferentes maneras de comportamiento con las personas en diferentes ámbitos esto sin perder losvalores, como en la escuela somos de una manera nos dirigimos diferente, pero nos sentimos reconocidos con algunas personas conviviendo y dándonos cuenta que tenemos muchas cosas en común.
¿Qué elementospositivos encontramos para la reflexión ética ser definidos así?
Que si queremos ver a una persona debemos analizarla e identificarnos con ella, y así establecer una buena relación.
¿Qué elementosnegativos pueden dejarse entre ver?
Que si desde un principio queremos verle lo malo a una persona no nos ponemos a analizar el porqué de su comportamiento, hasta en ocasiones somos juzgados ojuzgamos.

2- ley promesa
Ley, promesa y reconocimiento: estas 3 están unidas y para que exista un buen funcionamiento se necesita de ellas.
¿Cuáles son los escenarios posibles de estasituación?
La ley limita a cada uno, pero por otro lado, le permite existir delante de los otros; ella prohíbe y, a la vez, permite. Tomemos un ejemplo muy simple, aunque muchas veces esté en juego la vida yla muerte. En su ausencia veo reflejado un escenario donde las personas no nos respetaríamos entre sí, existirían grandes problemas ecológicos tirarían basura por todas partes, habría muchos...
tracking img