Tareas calca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo como actividad socio económica, constituye una gran opción de progreso integral, para todos los países que desarrollan el turismo.
El ámbito de estudio de Calca poseediversidad de recursos culturales como naturales que tienen categorías 1, 2 y 3. Pese a lo cual el beneficio en términos socioeconómicos que obtiene actualmente de ellos es reducido. Losatractivos turísticos no bastan por si solos para expandir la actividad turística sino que es necesaria también la oferta complementaria la cual se tendrá que desarrollar con una adecuadaplanificación turística.
La principal actividad económica en la zona es la agropecuaria con índices de producción y productividad reducidos. La actividad turística no favorece mucho a lapoblación de Calca, por esta razón estamos convencidos que el turismo es una actividad que coadyuvara al desarrollo de otras actividades de la población para elevar el nivel de vidasocio económico incluido a los campesinos marginados y para lograr este propósito eminentemente social que requiere contar con el plan de desarrollo turístico departamental, en el que suaplicación y cumplimiento posibilitara transformar el turismo itinerante de visita estacionaria de 1 a 2 horas en un turismo de pernoctación de 2 o más días de estadía, y que la capacidadde gasto turístico quede en la zona y beneficie a la población. El turismo es una actividad humana social inherente a la naturaleza del hombre, el ser humano en su afán de vivirplenamente su existencia recorre y visita países y ciudades diferentes con el propósito de conocer, investigar y recrearse asi como de disponer su economía y tiempo libre. El desarrollo delturismo interno y receptivo permite a los pueblos del interior y exterior, conocer mejor, establecer relaciones culturales y sociales sobre todo tener una imagen de los pueblos del Perú.
tracking img