Tareas casas

Páginas: 71 (17584 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
1

INFORME DE LECTURA

Reverendos: Horacio Usuga Quiroz Vianey de Jesús Cortés Ramírez

Para: El seminario Mayor Escuela de Teología y Ciencias Religiosas

Facultad de Estudios Pastorales

Licenciatura en Sagrada Teología

Medellín - Antioquia

Noviembre - 2.009

2

CONTENIDO

TOMO 1

COMPORTAMIENTO COGNOSITIVO DEL TEÓLOGO ANTE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

ESTE TRABAJOCONSTA DE CINCO PUNTOS

1. EL TEÓLOGO PROGRESISTA DEBE VIVIR EN EL MARCO DE LOS PRINCIPIOS INVESTIGATIVOS 2. ¿CUÁL ES LA IMAGEN DEL TEÓLOGO CRISTIANO FRENTE A LA SOCIEDAD? 3. EL TEÓLOGO DEBE HACERSE A LA FAMILIA COMO CENTRO DE LA SOCIEDAD 4. EL CONSEJERO CRISTIANO ANTE LA SOCIEDAD 5. ENLACE ENTRE LA RAZÓN FILÓSOFICA Y TEOLÓGICA

TOMO 2

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

ESTE TRABAJOCONSTA DE TRES METODOLOGÍAS E INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

1. LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. “DE LAUREANO LADRÓN DE GUEVARA”.

2. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, “LA ANTIGUA Y LA CONTEMPORÁNEA”

3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, EN LAS ÁREAS DE

3

LA “EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA” TOMO 3 RESUMEN SISTEMÁTICO Y EXEGÉTICO DE LA “PATRÍSTICA”, Y LA OBRADE “ALFONSO ROPERO BERZOSA”

ESTE TRABAJO CONSTA DE 2 PUNTOS

1. RESUMEN SISTEMÁTICO Y EXÉGÉTICO DE LA ESCATOLOGÍA Y LA OBRA ESCATOLÓGICA DE MADARD KEHL

2. DESARROLLO, FELICIDAD, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR DEL SER HUMANO

4

TOMO 1

COMPORTAMIENTO COGNOSCITIVO DEL TEÓLOGO ANTE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

5

RESUMEN
 Dios creó al Ser humano con umbrales positivos, con arbitriosheterogéneos para los asuntos adecuados, se Puede desenvolver en todos los ámbitos de la sociedad como un instrumento efectivo dentro del mundo científico, se puede desempeñar como: “PSICOLOGO, INGENIERO, TEÓLOGO, CONSEJERO” así que, puede ser un “ESPECIALISTA INCLINE”. EN CUALQUIER ÁREA QUE SE



Cada individuo está rodeado de comprensiones variadas, Amparado de conocimientos para eldesembolso de su acción subjetiva. Puede vivir dentro y fuera de su ecosistema sin sufrir ningún desequilibrio. Como Intelectual puede capacitarse más, sin perder el control de su intelecto para compartir y socorrer a las demás personas que escasean totalmente de las áreas respectivas.



Este enriquecimiento prioritario, adquirido en esta monografía, llamada: COMPORTAMIENTO COGNOSCITIVO DELTEÓLOGO ANTE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA, Nos suministra un material acorde con principios tangibles para hacerle frente a la quiebra de las circunstancias diferentes e inequívocas y adversas del mundo moderno, tomando como axioma los principios filosóficos de muchos personajes reconocido por la academia filosófica pertinente; dentro de esta gama de pensadores encontramos a:



SAN AGUSTÍN. Elraciocinio que viene por la “FILOFOFÍA” La “FE Y LA RAZÓN” que es el matrimonio de la “TEOLOGÍA con la FILOSOFÍA”, que instruyó sobre la Religión y la doctrina de Dios, sobre la gracia.

 

HERÁCLITO DE EFESO, se considera “EL PADRE DE LA FILOSOFÍA” ARISTÓTELES, se confrontaba al mito y la filosofía.

ERASMO DE ROTERDAM, Fue uno de los máximos exponentes del humanismo.

6



Al mismotiempo, se sustenta con el conocimiento antropológico historial de las estaciones, ya que el teólogo en turno debe conocer los tiempos y el quehacer filosófico del pasado: como herramienta de su labor. En la historia del ser “humano” hubo tres épocas en las que los hombres se esmeraron en dar un juicio a menas de la biosfera, de los organismos, e inclusive partiendo de él mismo.



“EL ANINISMO,LA COSMOGONÍA Y LA COSMOLOGÍA”, en cada una de estas etapas vemos la sensatez, la reflexión del ser humano, abriéndose en cada período cada vez más, tratando de dar una explicación satisfactoria de los organismos que se presentan a través de los deformes naturales.



Esta descripción monográfica, se nutre con la política FILOSÓFICA, SOCIOLÓGICA Y TEOLÓGICA, quien se toma la una de la otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas En Casa
  • Tareas en casa
  • Tareas en casa
  • tareas en casa
  • Mis Tareas De Casa
  • tareas en casa
  • Caso Taran Swan
  • Tareas para casa ,matemáticas.,y español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS