Tareas chidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO 9000-3

CONTENIDO
Introducción |
Marco Teórico Concepto de Calidad ¿Qué es ISO? ¿Quién desarrolló la serie de estándares ISO 9000? ¿Qué son la serie de estándares ISO 9000? ¿Cómo trabajan las Series ISO 9000? ¿Quién las están utilizando? ¿Durante cuánto tiempo es válida la certificación? |
 Norma ISO 9000-3 |

INTRODUCCIÓN
Actualmente, la satisfacción hacia el uso de un productopuede marcar una gran diferencia en el mercado de productos similares. Es así como el desarrollo de artículos que satisfacen las expectativas de los clientes y usuarios harán la diferencia entre las organizaciones que desarrollan productos que compiten en el mercado.
El desarrollo de productos software no está ausente de ofrecer calidad, es por esto que día a día las organizaciones yespecialmente las productoras de software se preocupan por implementar mecanismos y estrategias que les conlleven a garantizar :
 
La producción de código mas fiable
Mayor nivel de calidad en todo el ciclo de la producción del software
Y por ende, la satisfacción de sus clientes y mejora de su ventaja competitiva
 
Una estrategia mundialmente adoptada, ha sido la implementación del modelo deevaluación y mejora del proceso de software diseñado por ISO 9000, específicamente la guía ISO 9000-3, en la cual se define como aplicar la ISO 9001 al proceso de software.
Este nivel de calidad incluido en los productos, considera muchas actividades dentro del desarrollo de los proyectos software, el estudio de estas implicaciones será el objeto central del presente trabajo.
Inicio

 
MARCOTEóRICO
 
Concepto de CALIDAD
Antes de empezar hablar acerca de que podría consistir la calidad de un producto y/o servicio, es importante definir que es lo que se entiende por calidad, a que es aplicable y de que forma puede ser relacionada con productos software.
La calidad se puede definir como "una característica o atributo de una cosa". De esta forma se podría decir que la calidad de losproductos puede medirse como una comparación de sus características y atributos. Así, este concepto puede aplicarse a cualquier producto.
Una de las formas de realizar una medida de calidad es observar las diferencias ocurridas en la producción dos productos iguales. La producción de artículos de cualquier especie no asegura que dos de ellos sean totalmente iguales. Quizás sea preciso realizarobservaciones detalladas para lograr distinguir las variaciones entre uno y otro, ya que estas pueden no ser obvias. Es más, quizás sea necesario disponer de instrumentos adecuados y de precisión para poder observar dichos cambios de la producción. Uno de los principales objetivos de dar calidad a los productos es minimizar las diferencias entre unidades producidas. Estas diferencias tienen diversosorígenes y, por tanto, distintas y amplias formas de corregirlos, dependiendo de la naturaleza del producto. Lo primordial es tener en cuenta el concepto de brindar calidad a lo que se está realizando.
De este modo, el brindar calidad es una actividad esencial para un negocio que produce productos que serán utilizados por otras personas.
Inicio
¿Qué es ISO?
La Organización Internacional para laEstandarización, mejor conocida como ISO, es la agencia especializada en estandarización, conformada por representantes de los cuerpos normalizadores, fue establecida oficialmente el 23 de febrero de 1947 con el objeto de promover la estandarización internacional, de tal manera que se facilitara el intercambio internacional de bienes y servicios casi como el desarrollo científico y tecnológico..Actualmente abarca los estándares nacionales de 91 países. En los Estados Unidos, la representación se llama The American National Standards Institute (ANSI).
ISO comprende alrededor de 180 Comités técnicos. Cada uno es responsable de una o más áreas de especialización, abarcan desde las abreviaturas de los sistemas de medición hasta la especificación de protocolos de transferencia, pasando...
tracking img