Tareas colegio

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Martes 28 de Agosto del 2012.






Arácnidos peligrosos de
nuestra región.






Feria Institucional de Ciencia y Tecnología 2012 “Sembrar interrogantes para hacer ciencia”



Título: Arácnidos peligrosos de nuestra región.



Alumnos expositores: Agustina Gómez: 3º Naturales 40.003.749 - Virginia Criado: 3º Naturales 39.953.741



Alumnos autores:Nivel, Área y Subárea:



Asesor u Orientador: Carlos Giménez.



Asesor científico: Carlos Giménez.



Fecha: Martes 28 de Agosto del 2012.



Escuela o Club de Ciencia: PS 29 Del Carmen, Comandante Salas 339, Ciudad, San Rafael, Mendoza.

















Índice

Págs.

¿Qué son las arañas?

Clases de arácnidos

Cuerpo de las arañas

Hábitos y hábitatsde las arañas

Arañas argentinas

Arañas peligrosas para el hombre de nuestra zona

Para tener en cuenta sobre las picaduras

Que hacer en caso de picadura de araña y que no se debe hacer

Formas de controlar las especies animales

Conclusión final





























Para comenzar nuestra investigación, nos pareció adecuado comenzar a conocer unpoco más acerca de las arañas, y así poder saber su anatomía, sus hábitos, y las distintas especies para después poder analizar, cuales especies significan una amenaza para el hombre en la zona de Mendoza.



Arácnidos Peligrosos de nuestra región

Las arañas pertenecen a un grupo de animales conocidos como artrópodos. Los artrópodos abarcan las tres cuartas partes de las especies animalesque habitan en el mundo, de ellos, unos treinta y cinco mil son arácnidos.

Dentro de los arácnidos se incluyen tres grandes grupos de animales: los escorpiones, los ácaros y las arañas.

Todos los arácnidos poseen veneno, el cual utilizan para capturar sus presas, Si nos detenemos en nuestra región, hay solo dos especies peligrosas para el hombre en al provincia de Mendoza, no por suagresividad sino por su toxicidad. Éstas especies son: Viuda Negra (Latrodectus mactans) y Araña Homicida (Loxoceles laeta)

El veneno de la Viuda Negra es neurotóxico y el de la araña Homicida es necrosarte. Hay que tener en cuenta que las picaduras son causadas por accidentes ya que en general huyen del hombre porque lo consideran una amenaza, si se las toca o molesta estas reaccionan picando paradefenderse. La gravedad del accidente depende de muchos factores como la edad del individuo, mala contextura física, el lugar de la picadura, el tamaño de la araña, y la cantidad de veneno inyectado.

En caso de picadura, hay que tratar de capturar el ejemplar arácnido, y rápidamente dirigirse a hospitales con asistencia en accidentes de animales ponzoñosos.Introducción:


Es de conocimiento general que la mayoría de las personas desconoce todo lo que este relacionado con los arácnidos, sus características, sus hábitats, principalmente en nuestra región, y especialmente la ignorancia que se tiene sobre el peligro que representa la picadura de algunos de estos ejemplares. Por ello consideramos procedente adquirir información sobre el tema,teniendo como objetivo de la investigación dar a conocer en forma general los diferentes tipos de arañas que hay en nuestra zona, las características que presenta cada una, poder diferenciar aquellas que son peligrosas y las que no y saber tomar las medidas de prevención necesarias en caso de picaduras.


¿Qué tan peligrosas son las picaduras de arañas en nuestra zona?



Al decidir eltema que queríamos investigar comenzamos a pensar sobre las picaduras de las arañas, nuestras experiencias previas y lo poco que conocíamos sobre el tópico.

Nos pareció correcto plantear como hipótesis que la peligrosidad de las picaduras de cualquier araña varía según la cantidad de veneno que este tipo de arácnido logra inyectar, la zona en donde aplica la picadura y el tamaño de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas del colegio
  • tareas del colegio
  • tareas del colegio
  • Tareas del colegio
  • Tareas Colegio
  • tareas del colegio
  • Tareas Del Colegio
  • tareas del colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS