Tareas comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México y UE celebran "avances sustantivos" en 10 años de Acuerdo Asociación



El acuerdo ha materializado avances en las áreas económicas y comerciales, de política y en la cooperación.

LasClaves:
•En materia comercial, se subrayó el incremento "de más del 220% entre 2000 y 2008" del intercambio bilateral.
•El "Acuerdo Global" fue firmado el 23 de marzo de 2000 y entró en vigor el 1de octubre de aquel año.

Infolatam
México, 16 de marzo de 2010

Los lazos bilaterales entre la UE y México, que se rigen por un Acuerdo de Asociación suscrito en 2000, han logrado desdeentonces "avances sustantivos", pero aún tienen retos por delante, como aprovechar la "asociación estratégica" acordada en 2008, explicaron autoridades de los dos países.

En la inauguración delseminario "El Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE): diez años trabajando juntos", celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicano, el embajador de España en este país,Manuel Alabart, cuyo país tiene la presidencia de turno del bloque Europeo, destacó los avances en las áreas económicas y comerciales, de política y en la cooperación.

"En perspectiva podemos hoyafirmar que en esta década hemos conseguido avances sustantivos en los tres campos de actuación prioritaria que diseñaba ese Acuerdo" de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación (AAECPC),explicó.

En materia comercial, subrayó el incremento "de más del 220% entre 2000 y 2008" del intercambio bilateral. En asuntos políticos dijo que ambos socios "comparten una identidad basada en laafirmación de valores comunes como la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a la dignidad del ser humano y de sus derechos esenciales".

A futuro pidió aprovechar la asociación estratégica quese acordó en octubre de 2008 y que en su primera fase cristalizará en un Plan Ejecutivo Conjunto que se espera aprobar el próximo mes mayo en la cumbre UE-México que se celebrará en la localidad...
tracking img