Tareas constructivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la vestimenta desde los 20 a los 40
Después de los cambios drásticos en la historia de la vestimenta en el siglo XIX, las cosas se mantuvieron tranquilas durante un largo tiempo. Recién en la década de 1920 comienzan a verse cambios nuevamente en la ropa. Es en esta década que el largo de las faldas de los vestidos comienza a acortarse. Fue entonces el primer grito femenino por usarprendas más cómodas, como polleras cortas y pantalones. Los hombres también dejaron de vestirse tan formales para empezar a usar prendas más casuales.
En algunos países los años 20 significan un cambio en el rol de la mujer en la sociedad. En Estados Unidos, por ejemplo, la mujer comienza a votar y a formar parte de manera creciente del mundo laboral. La finalización de la primera guerra mundialaportó a cambios en la música y las costumbres ya que había en el aire un espíritu más optimista y relajado.
Esta liberación femenina y el nuevo rol de la mujer en la sociedad tuvieron gran influencia en la ropa que ellas usaban. No sólo se acortan las polleras y se empiezan a usar pantalones entre las mujeres, sino que también cambia la idea de silueta femenina. Ya no se trataba de resaltartanto las curvas y la cintura. La nueva tendencia era mostrar más las piernas y tener una imagen más fina, con menos curvas. El corsé decae drásticamente, pero aún se usaba en gran medida. También se produce un cambio radical en la ropa interior. Se dejan de usar los calzones y se empiezan a usar las panties y los bodies. El cabello también toma un nuevo estilo. La tendencia en boga era el pelocorto y peinado, y se usaban mucho los sombreros.
LA MODA EN LOS AÑOS 20
Después de la guerra de 1914, nada fue igual. La sociedad cambió. Un nuevo estilo de vida fue adoptado, sobre todo, por las mujeres, que ingresaron de lleno en actividades fuera de casa.
Un estilo nuevo necesitaba una respuesta diferente en cuanto a la moda. Los grandes referentes de la alta costura lograron atuendosfuncionales que cambiaban, según las circunstancias, telas, avíos y adornos.
Del práctico jersey al creppe de chine de seda natural bordada con cascadas de pedrería.
Este período es conocido como “Los Vibrantes Años 20” y abarca desde la terminación de la guerra (1918) al crack de la Bolsa de Nueva York (1929).
Las expresiones artísticas, las influencias exóticas (China, Japón, Egipto, Rusia) y elculto del jazz de los afroamericanos inciden sobre la vestimenta.
Las jóvenes lucen siluetas andróginas y delgadas, con cabellos cortados a la garçon, pestañas cargadas de kohol, lápiz de cejas negro, boquitas pintadas y colorete. Desenfadadas, liberadas, ríen y bailan, fuman y muestran las piernas.
El vestido cae recto desde los hombros, la cintura se traslada a la cadera y las faldas se acortantres veces en el periodo. Las telas mórbidas (satén y rayón) cambian la lencería que se adaptan a los nuevos diseños.
La noche brilla y tintinea al ritmo del Charleston mientras las jóvenes juegan con sus largos collares y se disponen a vivir su propia vida.
Acerca de los trajes de los años 20 para la mujer
La década de 1920 fue una época revolucionaria en muchos aspectos, incluso en el mundo dela moda. la modestia que aparecen por las generaciones anteriores comenzaron a dar paso a estilos más revelador, que se vieron realzados por los accesorios más de la parte superior, como las boas, plumas y flecos. principios de los años 20 vio larga, cilíndrica faldas que cayeron un 7 a 10 pulgadas debajo de la rodilla, pero a mediados de los años 20, la moda se hizo cargo de la aleta.
HistoriaLos violentos años veinte, como se les conocía, fue una época de grandes cambios en los estados unidos. la clase media era ascendente y que viene, las mujeres se les concedió el derecho al voto, y la prohibición hizo su debut. automóviles hecho que viajar menos difícil, y los nuevos aparatos eléctricos dio las familias de más tiempo libre. los cambios sociales y económicos eran enormes, y la...
tracking img