Tareas Contratos

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Nuevo esquema de empresas certificadas (NEEC)
El nuevo esquema de empresas certificadas (NEEC), es un programa que busca fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocidos en coordinación con el sector privado y que otorga beneficios a las empresas participantes.
Es unesquema enfocado a la exportación y en una primera etapa está dirigido a empresas manufactureras y comercializadoras
Gracias a este programa se facilitará y agilizará el cruce de mercancías, se protegerán en mayor medida los embarques y se mejorarán los tiempos en la exportación e importación, elevando así el nivel de competitividad de las empresas participantes
Requisitos
•Haber efectuandooperaciones de comercio exterior, por lo menos, cinco años previos a la fecha de solicitud.
•Contar con certificado de sello digital para expedir comprobantes fiscales digitales de conformidad con el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.
•Presentar Solicitud de Dictamen para obtener la autorización ante la Administración General de Aduanas.
Anexar la documentación establecida.

INFORMACIÓNOPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MÉXICO DURANTE MARZO DE 2012
Marzo de 2012 muestra un superávit de la balanza comercial de 1,574 millones de dólares. Comparándolo con el mismo mes del años pasado se registró un superávit de 1,457 millones de dólares.
Exportaciones
En el tercer mes de 2012, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 32,414 millones de dólares cifra que se integró deexportaciones no petroleras por 27,176 millones de dólares y de productos petroleros por 5,238 millones de dólares.

Exportaciones por Tipo de Mercancía
En el tercer mes de 2012, las exportaciones de productos manufacturados se elevaron 3 por ciento a tasa anual. Los crecimientos más significativos se observaron en las exportaciones de la industria química (16 por ciento), de productos de plástico(9.1 por ciento) y de la industria automotriz (9.2 por ciento).El aumento en las exportaciones de esta última fue resultado de alzas anuales de 5.5 por ciento en las exportaciones canalizadas a Estados Unidos y de 22.5 por ciento en las dirigidas a otros mercados del exterior.

Los avances más importantes se reportaron en las exportaciones de pepino (152.6 por ciento), de camarón congelado (84.8por ciento), de cebollas y ajos (46.8 por ciento), de pimientos
(37 por ciento), de ganado vacuno (24.6 por ciento) y de jitomate (10.9 por ciento). En contraste, registraron disminuciones anuales las exportaciones de cítricos (-51.1 por ciento), de melón, papaya y sandía (-23.5 por ciento), de pescados y moluscos (-16.9 por ciento) y de legumbres y hortalizas frescas (-14.8 por ciento).

Estructurade las Exportaciones
La estructura del valor de las exportaciones de mercancías en el periodo enero-marzo de 2012 fue la siguiente: bienes manufacturados 78.9 por ciento, productos petroleros 16.1 por ciento, bienes agropecuarios 3.6 por ciento y productos extractivos no petroleros 1.4 por ciento.

Importaciones
En el mes en consideración, el valor de las importaciones de mercancías fue de 30,840millones de dólares, cifra que implicó una variación anual de 3.2 por ciento. Dicha tasa se debió a los avances de 8.3 por ciento en las importaciones petroleras y de 2.5 por ciento en las no petroleras.

Importaciones Totales
En el periodo enero-marzo de 2012, el valor acumulado de las importaciones de mercancías sumó 87,901 millones de dólares, lo que implicó una alza anual de 10 por ciento.Estructura de las Importaciones
La estructura del valor de las importaciones de mercancías en el periodo enero-marzo de 2012 fue la siguiente: bienes de uso intermedio 75.2 por ciento, bienes de capital 10.2 por ciento y bienes de consumo 14.6 por ciento.

BOLETÍN INFORMATIVO EN MATERIA DE IED

NOTICIAS DE INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO

Starbucks será en 2013 la marca de Alsea más grande en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE TRANSACCION BUENAS TAREAS
  • tares tares tares
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS