Tareas De Anres

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
1. Cargos de reconexión y reinstalación en energía
Para el servicio público domiciliario de energía eléctrica, los cargos de reconexión y reinstalación se encuentran definidos en la Resolución CREG225 de 1997, sin que se establezcan topes máximos a los cuales se deban sujetar las empresas prestadoras, por lo que el régimen tarifario de esos costos es libre. Los artículos citados disponen losiguiente:
?Artículo 5. Servicios Complementarios Asociados con la Conexión. El régimen y los cargos aplicables a estos servicios son los siguientes:
(...)
b) Reconexión y Reinstalación del Servicio.Los prestadores del servicio podrán cobrar cargos por reconexión y reinstalación del servicio, cuando incurran en costos por realizar esas actividades. Los contratos de condiciones uniformesespecificarán cuales son los costos que representan esas actividades y expresarán, de manera objetiva cómo cuantificarlos, teniendo en cuenta el costo de la mano de obra y del transporte en que incurren. Entodo caso, los prestadores del servicio, no podrán cobrar servicios no prestados ni conceptos no indicados en el contrato de condiciones uniformes.?
2. Cargos de reconexión y reinstalación enacueducto
Para el servicio público domiciliario de acueducto, los cargos de reinstalación y reconexión se encuentran definidos y regulados en los artículos 4 y 5 de la Resolución CRA 424 de 2007, en la quese establecen los siguientes topes máximos:
?Artículo 4o. Cargo máximo por suspensión o reinstalación del servicio público de acueducto. Las personas prestadoras del servicio público domiciliario deacueducto podrán cobrar hasta los siguientes valores máximos por la suspensión o reinstalación del servicio, cada vez que haya lugar a las mismas:
a) Suspensión: 1.4% del salario mínimo mensual legalvigente;
b) Reinstalación: 1.2% del salario mínimo mensual legal vigente.?
(...)
?Artículo 5o. Cargo máximo por corte o reconexión del servicio público de acueducto. Las personas prestadoras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anres
  • Anres
  • Tarea 1 Anres Gonzalez
  • Anrés Bello
  • tares tares tares
  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Tareas de Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS