TAREAS DE APOYO

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
 TAREAS PARA LAS VACACIONES
NOMBRE Y APELLIDO: …………………………………………………….
GRADO: ……………………………

1.- LEE EL SIGUIENTE CUENTO: “CALMANDO EL HIPO”
Lo que les voy a contarsucedió hace mucho tiempo. No logro recordar el lugar donde transcurrió, espero que sepan disculpar mi fallida memoria. Solamente me acuerdo de que era un lugar muy distante.
Los habitantes deaquel sitio vivían en armonía. Una noche de lluvia, una bruja que vivía allí dejó un pequeño animalito en una cueva que había en las montañas aledañas a la ciudad. Los años transcurrieron y nadie seenteró nunca de aquella situación, hasta que un día comenzaron a suceder cosas extrañas.
Terremotos, lluvias que duraban meses enteros, cosechas que se perdían y demás catástrofes se presentabancomo obstáculos con los que debían lidiar. Todos se preguntaban por qué se producían todos esos males que nunca antes habían tenido. Fue entonces que el rey ordenó a un grupo de exploradores queinvestigaran sobre aquellos sucesos.
Los desastres continuaban apareciendo. Uno de los exploradores llegó hasta la cueva a la que una vez había ido la bruja y se encontró con una criaturagigantesca. Un buen susto se dio el explorador al ver aquel animal que no se parecía a ningún otro antes visto. Era peludo, de color azul, con cuatro brazos y creo que tenía una cola cortita, no recuerdoaquella parte. Igualmente el explorador se tranquilizó rápido cuando vio que aquella criatura era inofensiva. Tomó un cuaderno que llevaba en la mochila y dibujó lo que veía. En fin, el explorador seapresuró con su dibujo y notó que la criatura le sonreía con sus enormes dientes, mientras miraba con sus ojos grandotes detrás de una nariz roja y grande que asustaría a las personas mayores, pero haríareír a los chicos.
Después de terminar el dibujo, el explorador se quedó observando cómo aquel animal jugueteaba con las flores que crecían al costado de la cueva. En un momento se acostó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREAS DE APOYO
  • APOYANDO CON MIS TAREAS
  • apoyo en tus tareas
  • Apoyo De Tareas
  • Tareas apoyo
  • TAREAS DE APOYO
  • Apoyo de los padres de familia en tareas escolares
  • Apoyo de tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS