Tareas de ayuda

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
1) MARCO HISTORICO
La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé.
1.1) Origen y Desarrollo Histórico de la Empresa.
La compañía fue fundada en 1866 por el alemánresidente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor deldescubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó elnombre de la pequeña que ya era muy famoso.
En 1938, Nestlé desarrolla su producto “Nescafé” que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusióndel café soluble Nescafé, en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.
El final de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de una fase dinámica para Nestlé.Adquirieron un crecimiento acelerado con las adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos (caldo para sopas) Maggi seguido de Crosse & Blackwell en 1950, al igualque Findus en (1963), Libby (1971) y la diversificación de Stouffer (1973). Compró las acciones de L'Oréal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendoAlconLabora.
En 1984, la mejora de las finanzas de Nestlé permitió que la compañía lanzara una nueva ronda de adquisiciones, siendo el más importante gigante estado unidense alimentaria Clavel. La primeramitad de los años 90 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos de libre comercio. Desde 1996 ha habido másadquisiciones: San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002). En abril del 2009, informó que sus ventas se redujeron en 2,1% en el primer trimestre, comparado con el primer trimestre del 2008...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda En Las Tareas
  • ayuda en tareas
  • Tareas, de ayuda.
  • Ayuda De Tareas
  • Ayudarme A Mis Tareas
  • Ayuda Con Tareas
  • Ayudas tareas
  • Ayuda con las Tareas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS