Tareas de bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amnistía Internacional denuncia que EE.UU. violó los derechos humanos de las víctimas del huracán Katrina
Las acciones que el Gobierno de George W. Bush llevó a cabo en materias de alojamiento,asistencia sanitaria y vigilancia policial llegaron a impedir a las minorías pobres reconstruir y volver a sus casas, asegura
Amnistía Internacional asegura que el gobierno de Estados Unidos ha violadolos derechos humanos de las víctimas del huracán Katrina que dejó alrededor de 1.800 muertos y cientos de kilómetros de terrenos devastados en 2005, según informa The Huffington Post, en unainformación firmada por la agencia AP.
El informe, titulado “Desastre antinatural” (“Un-Natural Disaster”), asegura que las acciones que el Gobierno de George W. Bush llevó a cabo en materias de alojamiento,asistencia sanitaria y vigilancia policial llegaron a impedir a las minorías pobres reconstruir y volver a sus casas.
Un integrante de Amnistía que ha llevado la investigación sobre el tema, haasegurado al Boston Globe que “la demolición de la mayor parte de las viviendas en Nueva Orleans se ha realizado sin una alternativa, así como sin la promesa de construir alojamiento económico”.
Por otraparte, Moira Mack, una portavoz de la Casa Blanca, aseguró que la administración del presidente Barack Obama ha acabado con el papeleo que retrasaba las ayudas y mejorado la coordinación en las agenciasque gestionaban las tareas de reconstrucción. En total, la acción de la Administración Obama habría dado salida a 2.400 millones de dólares para la reconstrucción que había quedado parado duranteaños.
RECONSTRUYERON UN PUERTO EN LUGAR DE LAS VIVIENDAS
La ONG denunciaba que el estado de Mississippi, que también se vio afectado por el Katrina, gastó 600 millones de dólares en la reconstrucción deun puerto, dinero que había sido destinado desde el Congreso para la reconstrucción de las viviendas.
Respecto a la sanidad durante las labores de rescate, las primeras horas después de que...
tracking img