Tareas de contabilidad 3 UAPA

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
http://es.scribd.com/doc/144742781/Contabilidad-pdf TAREA DE LA UNIDAD I
Investigue y suba en este espacio virtual lo siguiente:
I. Elabore un resumen de la unidad emitiendo juicios personales en cada sub tema.
PRINCIPIOS CONTABLES E INVENTARIOS: son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a lainformación de los elementos patrimoniales y económicos de un ente.
Entre los diferentes principios que existen podemos destacar los siguientes:
Principio de Consistencia: este consiste en que hay empresas que deciden utilizar un método de inventario diferente al que han estado usando, lo que lleva como consecuencia un cambio en su utilidad neta; es decir, esto puede ocasionar que la utilidad netade la empresa genere un aumento, el cual no ha ocurrido, porque solo es un resultado no esperado debido al cambio de método.
Principio de Revelación Suficiente: este consiste en que toda empresa debe ser clara con las informaciones que reporta; es decir, debe dar los datos exactos acerca de si misma y de los métodos que esta utilice con respecto a los inventarios, ya que como vimos anteriormentecon el método de la consistencia, si la empresa cambia de método su utilidad tendrá resultados diferentes.
Concepto de Importancia Relativa: esta trata de que los estados financieros deben revelar todas la partidas que son de suma importancia para efectuar evaluaciones o tomar decisiones.
Conservadurismo Contable: este consiste en que se debe tener precaución al momento de reportar las partidasde los estados financieros; es decir, toda cifra que se vaya a reportar en los estados debe ser realista.


METODOS DE COSTEO DE INVENTARIOS:
Existen diferentes métodos para el costeo de inventario, son los siguientes:
Costo Unitario Específico: este método de costo utiliza el costo específico de cada unidad de producto del inventario.
Costo PEPS: este como su nombre lo indica las primerasunidades que entran son las primera en salir y su costo se basa en los costos de las compras más antiguas.
Costo UEPS: este consiste en que las ultimas unidades que entran son las primera en salir como lo indica su nombre. El inventario final proviene de los costos más antiguos (las primeras compras) del periodo. El costo de los bienes vendidos se basa en las compras más recientes (costos nuevos).Costo Promedio: este se calcula por unidad después de cada compra.

CONTABILIDAD DEL INVENTARIO EN UN SISTEMA PERPETUO
Para el Método PEPS (primeras entradas, primeras salidas): ese método como anteriormente se dijo trata de utilizar para sus ventas las primeras unidades que se compren de tal producto y al venderlas este utiliza los debidos costos de los productos al momento de sus compras;es decir, supongamos que la empresa DEFINITION, S.R.L vende productos de limpieza, el 1 de febrero tiene un inventario inicial de 50 escobas a un costo de $75.00 la unidad; luego el 7 de febrero realiza una compra de 25 escobas a un costo de $83.00 c/u y el 26 de ese mismo mes realiza una venta de 65 escobas, el costo del producto se determina a continuación:
FECHA
COMPRAS
COSTO ARTICULOSVENDIDOS
DISPONIBLE

Cant
Costo U
Total
Cant
Costo U
Total
Cant
Costo U
Total
feb-01
 
 
 
 
 
 
50
75
3750
feb-07
25
83
2075
 
 
 
50 25
75 83
3750 2075
feb-26
 
 
 
50 15
75 83
3750 1245
10
83
830
feb-29
25
 
2075
65
 
4995
10
 
830



Como podemos observar elcosto a utilizar para la venta de los artículos de esta empresa se utilizaron sus respectivos costos del momento de las compras.

Asientos del PEPS:

Los datos de los asientos provienen del registro del inventario, suponiendo las escobas tenían un precio de venta de $90.00 cada una, se registra lo siguiente

Feb. 07- Inventarios (25 x $83) $2075.00
Cuentas por pagar $2075.00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas uapa
  • tareas de la uapa
  • contabilidad gerencial uap
  • contabilidad 3
  • Contabilidad 3
  • Contabilidad 3
  • tareas 3
  • tareas :3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS