Tareas de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Velázquez Leonardo Javier Alan
Factores de producción
7/02/2011

Los factores de producción son los recursos escasos que forma parte de  la creación de un producto. Los bienes libres que estánligados a la producción, como el aire o la fuerza de gravedad, no son tomados como factores de la misma ya que no entran en transacciones económicas y su precio es nulo.
La economía política clásicaconsidera como factores de producción: tierra, trabajo y capital, cada uno  corresponde una clase específica de ingresos: las rentas, los salarios y las ganancias o beneficios, respectivamente.Actualmente la teoría económica ya no exige una explicación separada para la comprensión de cada uno de estos factores y la trata de un modo similar.
La diferencia entre los factores se utilizaespecialmente como herramienta clasificatoria para la presentación de ciertas estadísticas o para el estudio de algunos problemas concretos.
A diferencia de lo que ocurría en tiempos de los clásicos, hoy en díael trabajo es un factor altamente diferenciado que engloba una cantidad de oficios y profesiones de muy diversa naturaleza; también se han considerado otros factores, como la capacidad empresarial, elentorno tecnológico o diversos servicios que, contribuyendo decisivamente a la producción, no son tomados en cuenta en la clasificación clásica.
La Tierra:
Por tierra se entiende no sólo la tierraagrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general.
El Capital:
Desde el punto de vista del capitalismo, este es un factor fundamental delcrecimiento económico resultado de la acumulación de la producción humana y que por medio del capital es posible obtener bienes y servicios productivos que servirán para generar la riqueza social de laspersonas y elevar la calidad de vida.
Para transformar los recursos naturales e intelectuales en bienes de utilidad para las personas se requiere el capital.
El  capital incluye no solamente es dinero,...
tracking img