Tareas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Vicepresidente, Alvaro García Linera, ha anunciado que en Bolivia también se aplicará el ‘Socialismo Siglo XXI’ y que este se impulsará no a través del Estado sino delas comunidades campesinas y los llamados ‘movimientos sociales’.

Se debe saber que el ‘Socialismo Siglo XXI’, identificado plenamente con los postulados Marxistas yComunistas, fue ideado en 1996 por Heinz Dieterich Steffan, un sociólogo y analista político alemán, como alternativa a la falta de un proyecto de construcción económica, políticay social del movimiento surgido durante la década de los años 90, contrario al orden capitalista neoliberal. Algunos marxistas lo consideran un socialismo falaz y laderecha estima que está basado en ideas caducas y superadas.

1. Pienso que lo que dice el Sr. Linera es pura habladuría, él plantea que “el socialismo que quiere aplicar no esla instauración de un Estado sobre los ciudadanos sino que deposita todo el poder en la gente a la hora de tomar decisiones e invoca sus capacidades asociativas” no locreo!! en primer lugar como vas a dar la capacidad de autogobernarse a gente que no sabe como hacerlo, que no tiene los recursos en primer lugar educativos para no actuar deforma ignorante!!!
En segundo lugar, como piensa que creamos eso cuando en este ultimo tiempo el Gobierno se la pasa imponiendo leyes, callando voces y pisoteando necesidadesen nombre de la erradicación del capitalismo…
Cómo funcionan sus empresas e industrias nacionalizadas….con el capitalismo!!! porq nuestra sociedad esta empapada de lafilosofía del mercado…porq?? porq eso si se autoregula, solo piénsenlo: lo que es bueno, prevalece, lo que no, desaparece. Asi de sencillo…asi q no vengan a marear la perdiz…
tracking img