tareas de karen

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014


Karen Torres Martínez
2° “L”Día de muertos
María de Lourdes Aldana










Índice
Introducción……… 3
¿Qué es día demuertos?........ 4
¿Dónde se origino el día de muertos?......... 5













Introducción
El Día de los Muertos se celebra en México el 2 de noviembre. En este día, lasfamilias mexicanas van a los panteones, visitan las tumbas de sus familiares, las limpian y tal vez pintan las lápidas, ponen flores, especialmente flores de muerto (zempasuchil o maravillas) yencienden velas.
También en sus casas, las familias mexicanas hacen altares especiales, dedicados a sus familiares muertos. Los altares pueden ser desde muy sencillos hasta muy elaborados, usualmentellenos de objetos que daban placer en vida a la persona muerta, incluyendo la comida y bebida favorita. Los altares dedicados a las animas de los niños muertos incluyen juguetes, dulces y otras golosinas.El Día de los Muertos se celebra en México el 2 de noviembre. En este día, las familias mexicanas van a los panteones, visitan las tumbas de sus familiares, las limpian y tal vez pintan las lápidas,ponen flores, especialmente flores de muerto (zempasuchil o maravillas) y encienden velas.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Muertos




¿Qué es día de muertos?
El Día deMuertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano1 que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los FielesDifuntos y Todos los Santos.
El culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde fechas próximas al año 1800 a.C. Así mismo, en el calendario mexica que se localiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas karen
  • tareas karen
  • Tareas karen
  • buenas tareas kare ;)
  • Karen temarios y Tareas
  • Karen
  • Karen
  • Karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS