Tareas de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES FRENCUENTES EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO

“CONJUNTIVITIS AGUDA”

* QUÉ ES: una inflamación de la conjuntiva del ojo que, en el caso de los niños, suele estar causada por una infección bacteriana. Se produce un enrojecimiento importante del ojo, acompañado de un aumento de la secreción conjuntival (legañas) y picor.

* CÓMO SE TRANSMITE: la conjuntivitis se contagia confacilidad, por lo que cualquier contacto directo o indirecto con las secreciones de un ojo afectado puede hacer que se transmita a uno sano. Pero como también puede aparecer en casos de alergia, la visita al médico es imprescindible.

* TRATAMIENTO: debe ser pautado por un médico y suele consistir en un colirio que generalmente contiene algún tipo de antibiótico. Además, existe un riesgoelevado de contagio entre los familiares que cuidan al niño, por lo que hay que extremar la higiene. CONJUNTIVITIS AGUDA A continuación te mostramos las enfermedades más habituales a las que se enfrentan los más pequeños de casa.

“GASTRO ENTERITIS”

* QUÉ ES: una inflamación de la conjuntiva del ojo que, en el caso de los niños,suele estar causada por una infección bacteriana. Se produce un enrojecimiento importante del ojo, acompañado de un aumento de la secreción conjuntival (legañas) y picor.

* CÓMO SE TRANSMITE: la conjuntivitis se contagia con facilidad, por lo que cualquier contacto directo o indirecto con las secreciones de un ojo afectado puede hacer que se transmita a uno sano. Pero como también puedeaparecer en casos de alergia, la visita al médico es imprescindible.

* TRATAMIENTO: debe ser pautado por un médico y suele consistir en un colirio que generalmente contiene algún tipo de antibiótico. Además, existe un riesgo ele

“HEMORROIDES”

* En principio hay que tratarlas médicamente.

* ¿QUE SON?
Las hemorroides son venas que están en el ano y que cuando se convierten envaricosidades (similares a las varices en las piernas), pueden molestar.

¿CUÁL ES LA CAUSA?
La mayoría de la gente va a tener en algún momento de su vida síntomas derivados de las hemorroides.

Las causas más importantes son el estreñimiento y los malos hábitos a la hora de defecar (permanecer mucho tiempo en la taza, hacer mucha presión al defecar).

* La herencia también influye; si suspadres o abuelos padecieron de hemorroides, puede que usted tenga mayor riesgo de tener hemorroides.

* El embarazo, debido al esfuerzo para dar a luz, puede producir hemorroides, y normalmente desaparecen tras el parto.

* El estar mucho tiempo de pie, o sentado y la obesidad, puede favorecer o empeorar los síntomas.

* ¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS?
Lo más común es eliminar sangreroja por el ano, en forma de gotas, en chorro o manchando el papel higiénico.

* En las Hemorroides internas (las más frecuentes) el sangrado no se acompaña de dolor. Las Hemorroides externas si pueden doler.

* En ocasiones las hemorroides pueden descender desde el interior del ano, salir y no volver a su posición original y es cuando se conoce como TROMBOSIS HEMORROIDAL. ApareFISURAANAL
*
* QUE ES?
* La fisura anal es un desgarro como una úlcera elíptica, que aparecen en el ano, y suelen ser muy dolorosas que evoluciona por períodos de exacerbación y remisión, a menudo durante muchos años.

* QUE SÍNTOMAS SE PRESENTAN

* El dolor descrito como desgarrador o cortante que aparece durante la evacuación, y después desaparece odisminuye o se vuelve más intenso cuando ocurre espasmo del esfínter.
* Puede haber hemorragia en escasa cantidad, de color rojo brillante, o bien se nota en el papel higiénico.
* Aparece estreñimiento consecuencia del dolor que produce la defecación. Suele haber una pequeña masa muy sensible junto al ano.

* COMO SE TRATA?
* Se indican baños de asiento tibios de 10 ó 15...
tracking img