Tareas de las materias

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
HISTORIA DE COLIPA VERACRUZ

Reseña Histórica
Fue un pueblo Totonaca prehispánico. La jurisdicción del municipio de Colipa, comprendía los municipios de Vega de Alatorre y Juchique de Ferrer,hasta 1868, cuando se crean estos municipios. Las tierras que forman el municipio, fueron compradas por los indígenas a los herederos de Juan López Meilán, en 1767. 
Localización
Se localiza en lazona centro montañosa del estado, en las coordenadas 19°55’ latitud norte y 96°43’ longitud oeste, a una altura de 200 metros sobre el nivel del mar. Colinda con los municipios de Misantla, Yecuatla,Juchique de Ferrer y Vega de Alatorre. Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 45 Km. 
Extensión
Tiene una superficie de 143.94 Km2, cifra que representa un 0.20% deltotal del Estado. 
Orografía
El municipio se encuentra ubicado en la zona centro montañosa del estado, en las estribaciones de la Sierra de Chiconquiaco. 
Hidrografía
Se encuentra regado por elrío Colipa. 
Clima
Su clima es cálido-regular con una temperatura promedio de 22.4°C; su precipitación pluvial media anual es de un mil 671 mm. 
Principales Ecosistemas
Los ecosistemas quecoexisten en el municipio son el de bosque mediano o bajo subtropical perennifolio con especies como el chancarro o guarumbo, jonote, guanacaxtle y sangreado; donde se desarrolla una fauna compuesta porpoblaciones de conejos, armadillos y ardillas. 
Recursos Naturales
Su riqueza está representada por su vegetación sobresalen las maderas preciosas por lo apreciado de su madera. 
Característicasy Uso del Suelo
Suelo de tipo luvisol que se caracteriza por acumular arcilla en el subsuelo y ser de zonas templadas con tonalidades claras. En un buen porcentaje está dedicado a la agricultura. Grupos Étnicos
Existen en el municipio 26 hablantes de lengua indígena 18 hombres y 8 mujeres, que representan el 0.46% de la población municipal. La principal lengua indígena es el huasteco. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De Materias Sociales
  • Tareas de todas las materias
  • Tareas de todas las materias
  • Tareas De Todas Materias
  • TAREAS DE MIS MATERIAS
  • tareas de distintas materias
  • tareas de materias Cx
  • Tareas de Todas la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS