tareas de medicina

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
‘’La Contaminación en Playas de la Rep. Dom. ’’

‘’Playa Güibea ‘’
La suciedad en nuestras playas esta desbordándose cada día más, esta es la razón del mal olor cuando transitan por el malecón, debemos detener esto o nos vamos a estar lavando las manos con basura.
Los habitantes de Santo Domingo que frecuenta estas playas, tienen la mala costumbre de arroja desechos de cualquier tipo adicha playa sin saber que esto es un gran daño que le hace al medio ambiente. Que puede ser que estas enfermedades puedan hacernos más daños de lo que pensamos.
Otro factor que hace un gran daño a la contaminación a las playas del Malecón son las cañadas que desembocan en el Océano Atlántico luego de atravesar el malecón siguen contaminando el litoral marino de Puerto Plata, lo que representa unreferente de contaminación para las personas que acuden a bañarse con regularidad a las distintas playas locales.

Estas cañadas se encuentran en las playas ubicadas frente a la calle 16 de agosto, Costa Atlántica, Long Beach, Mara pica entre otras, que están siendo contaminadas con las aguas residuales y pestilentes las cuales llenas de heces fecales atentan contra el Medio Ambiente y lasalubridad que debe tener nuestro litoral.



En estas imágenes capturadas por nuestro reportero grafico Augusto (El Acucioso) Martínez, se observan a dos nacionales haitianos uno de los cuales realizaba sus necesidades fisiológicas en el caso de una de estas cañadas que al desemboca en el Océano Atlántico vierten cientos de litros de aguas contaminadas que provienen del drenaje pluvial de diferentessectores.

La contaminación en las playas ubicadas en el malecón de esta ciudad aumenta en la medida que las cañadas desembocan torrentes de aguas negras contaminadas expidiendo malos olores en lugares que son frecuentados por grupos de turistas y personas que en horas de la mañana y la tarde  realizan ejercicios en esos predios.






‘’Playa Boca Chica’’

Otra playa que se encuentra enmuy mal estado es la playa de Boca Chica.
A pesar de que es una de las playas más visitadas y populares por los habitantes dominicanos y extranjeros, en Boca Chica se vierten desechos cloacales, aguas negras y materia fecal, entre otros desechos que no se pueden poner en dicha playa sin que las autoridades de las Secretarías de Estado de Medio Ambiente y Turismo, o el Ayuntamiento Municipalapliquen las sanciones a los responsables de estos actos tan inhumanos en las playas.

A esta situación se añade el hecho de la arrabalización total de la playa, donde cualquiera construye una casucha, le pone un nombre, y comienza a vender comida y bebidas sin los controles sanitarios necesarios. 

Luego del paso de varias tormentas por el país, se han abierto varias venas del río Brujuela,único río subterráneo con que cuenta el país, que fueron taponadas con cemento para dar paso hacia el mar de los desechos que salen de unas 32 letrinas construidas por negocios de la zona.

El mayor problema se nota en la playa de Andrés, próximo a los clubes Marina Zarpar y Náutico de Santo Domingo, donde se pueden observar los caños de aguas sucias que brotan de tuberías soterradas que se han rotoy ligan su contenido con las aguas de los caños de Brujulea.

Algunos comerciantes consultados por DL, explicaron que el taponamiento de los caños de aguas del Brujulea también es provocado por la cantidad de basura que se genera con los visitantes

De la playa, y dijeron que han solicitado la ayuda del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, pero no han tenido resultado.

Un fuerte mal olorsustituye el olor del yodo del mar, y las aguas y arena se han tornado color negro y verde por una contaminación que podría provocar enfermedades a los bañistas y matar cientos de peces que aprovechan la mañana cuando no hay gente para visitar en mancha la orilla del mar.

La playa de Boca Chica también se encuentra llena de basura y, sobre todo, en el área de Andrés, donde visitan los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas medicina
  • tareas en medicina
  • Tareas de medicina
  • tareas medicina
  • Tareas de medicina veterinaria
  • Tareas De Historia Medicina
  • Diseño de una experiencia educativa con base en tareas/proyectos de aprendizaje medicina tradicional
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS