Tareas de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN EN LOS SERES VIVOS”

Propósitos
 Conocer a los niveles de organización de los seres vivos.

 Identificar las características de cada nivel en el entorno paraintegrar los fenómenos naturales y con las disciplinas cursadas.

 Relacionar a los niveles de organización con las ramas y las ciencias auxiliares de la biología.

 Ubicarnos en los niveles deorganización y nuestro impacto en la conservación de recursos básicos orientados a la supervivencia de los seres vivos.
Introducción

En la Biología existen diferentes grados de complejidad en los seresvivos y para facilitar su estudio se reconocen los siguientes niveles de organización: Atomo, Elementos Biogenésicos, Biomoléculas, Células, Tejidos, Organos, Sistemas, Individuos, Poblaciones,Comunidades, Ecosistemas, Biosfera: con la Litosfera y la Hidrosfera, es así que, dependiendo del estudio que se realice es necesario ubicarnos en alguno, como parte integral de nuestro planeta. (Ochoa,1987)

Cada uno de los niveles se une con el siguiente formando un todo que se interrelaciona, aunque para su estudio se requieran diferentes metodologías, diferentes disciplinas, así, es necesariotomar en cuenta el grado de complejidad, el tamaño y la temporalidad.

Los límites de separación son relativos, un organismo unicelular constituye un individuo en el reino Monera, en el protista, asícomo en los hongos unicelulares, entre otros, mientras que en los organismos pluricelulares.
Es importante tomar el entorno para reafirmar valores y actitudes sobre el cuidado de la naturaleza y elrespeto a la vida, sin importar el nivel de organización que se estudie.

Actividad de Aprendizaje

Material:
• Cartulina
• Libreta de apuntes
• Pluma, lápices de colores
• Libros de Biologíade quinto año

1.- Forma equipos de 6 personas.
2.- Investiguen sobre los niveles de organización y elaboren un resumen.
3.- En tu cuaderno elabora una telaraña mostrando los diferentes niveles...
tracking img