Tareas de psicologia

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Desarrollo cognitivo:
Se centra en los procesos del pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos .Es la base de una de las cinco perspectivas del desarrollo humano .Es el producto de losesfuerzos del niño por comprender y actuar en su mundo. Se inicia con una capacidad innata de adaptación al ambiente. Consta de una serie de etapas que representan los patrones universales deldesarrollo
. En cada etapa la mente del niño desarrolla una nueva forma de operar.
Etapas :
1. La etapa sensorio-motor (0 –2)
La inteligencia senso-motora existe antes del lenguaje, es por lo tanto,una inteligencia práctica. De todas formas, el niño va construyendo un complejo sistema de esquemas de asimilación y organizando lo real según un conjunto de estructuras espacio-temporales y causales.Dada la falta de lenguaje y de función simbólica, esas construcciones se basan exclusivamente en percepciones y movimientos.

2. La etapa pre operacional (2 – 7)
el niño es capaz de distinguir entreél mismo y los objetos, no es capaz de concebir ninguna otra manera de experimentar los objetos, si no es a su propio modo.
Otra característica del pensamiento pre-operacional es suirreversibilidad. Habiendo pensado en un razonamiento en cadena A, B, C, el niño no puede volver atrás y desenvolverlo en C, B, A. Puede llevarle a un niño un tiempo considerable, a veces hasta los 7 años, el darsecuenta de que si 2 + 2 = 4, entonces 4 – 2 debe ser = 2. Así también experimenta una gran dificultad para clasificar y serializar los objetos y experiencias.

3. Etapas operacionales (concretas yformales)
El desarrollo de las operaciones dura de los 7 a los 17 y tiene dos sub-etapas: “operaciones concretas” desde los 7 a los 11 o 12 y las “operaciones formales”, de los 12 en adelante.
SegúnPiaget existe una continuidad funcional: la inteligencia sigue siendo una marcha progresiva hacia una mayor adaptación, en la que la asimilación y la acomodación juegan un papel primordial en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Psicologia
  • Taras psicologia
  • Tareas de psicologia
  • psicologia tareas
  • Tareas psicologia
  • tareas psicologia
  • psicología tareas
  • La psicologia y sus tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS