Tareas de supervisor de mantenimiento

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Supervisor de Mantenimiento

Naturaleza del puesto

Coordinación, programación, asignación, ejecución, supervisión y control de las labores propias del proceso de mantenimiento a su cargo.

Actividades

1. Ejecutar las actividades asignadas, en concordancia con las leyes, políticas, normas y reglamentos, que rigen su área, por lo que deberá mantenerse permanentemente actualizado.

2.Coordinar, asignar, ejecutar y supervisar la debida ejecución de los programas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo que se realizan en los sistemas, maquinarias y equipos del proceso a su cargo.

3. Coordinar, asignar, ejecutar y supervisar las labores de reparación y mantenimiento en mecánica automotriz y maquinaria.

4. Coordinar, asignar y supervisar las labores deconstrucción y reparación de piezas, en variedad de materiales, mediante soldadura eléctrica, oxiacetileno o mecánica de precisión.

5. Coordinar, asignar y supervisar la reparación, instalación y mantenimiento de instrumentos mecánicos, electrónicos y neumáticos propios de la refinería y planteles en las áreas de proceso, laboratorio, distribución y ventas.

6. Coordinar, asignar y supervisar lareparación, instalación y mantenimiento de los sistemas y equipos (bombas, motores, válvulas, etc.) utilizados para el trasiego de agua potable, agua caliente, gas, vapor, crudo y otros derivados del petróleo.

7. Coordinar, asignar y supervisar la reparación y mantenimiento del equipo de telecomunicaciones.

8. Coordinar, asignar y supervisar las labores de construcción y mantenimiento enlas diferentes instalaciones, en áreas como carpintería, albañilería, fontanería, pintura, electricidad, mecánica, instrumentación y otros afines.

9. Coordinar, asignar y supervisar la reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y equipos como motores, generadores, sistemas de control, transformadores y otros similares.

10. Inspeccionar, revisar y controlar las diferentesinstalaciones de bombeo y sistemas de tuberías para la distribución de productos y otros, para determinar el correcto funcionamiento de las tuberías, válvulas de paso, motores, bombas, equipos y sistemas.

11. Realizar inspecciones periódicas en las instalaciones donde se lleva a cabo el proceso productivo, con el propósito de verificar las condiciones de funcionamiento de todos los equipos y sistemas yllevar un adecuado control de los costos de mantenimiento.

12. Confeccionar y dar seguimiento a los programas de mantenimiento, diagnósticos y calibración de los equipos mecánicos, electrónicos, neumáticos y eléctricos.

13. Velar por el cumplimiento de los métodos de mantenimiento, diagnósticos y calibración de los equipos de control electrónicos, neumáticos y eléctricos de los oleoductos,planteles de distribución, laboratorios de control de calidad, planta de emulsiones asfálticas y otros planteles.

14. Colaborar en la preparación del plan anual operativo y del presupuesto del proceso a su cargo.

15. Brindar asesoramiento técnico en la compra o contratación de maquinaria y equipo.

16. Interpretar planos, diseños, bocetos, croquis o diagramas para llevar a cabo los trabajosasignados.

17. Preparar los pedidos de materiales, equipos, herramientas, repuestos y otros implementos de trabajo, requeridos para la adecuada ejecución de las labores del proceso a su cargo.

18. Llevar los controles necesarios sobre las diferentes actividades que tiene bajo su responsabilidad, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos.

19. Preparar y presentar informes delas actividades realizadas y ejecutar las labores administrativas que surjan como consecuencia de la actividad que desarrolla.

20. Atender y resolver las consultas que le planteen sus superiores, subalternos y compañeros relacionadas con la actividad a su cargo.

21. Velar por la disciplina de su personal y llevar el control de asistencia correspondiente; así como autorizar los permisos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De Un Supervisor
  • TAREAS DE MANTENIMIENTO
  • Tareas de mantenimiento
  • Tareas diarias Supervisor
  • supervisor de mantenimiento
  • Tareas Jefe De Mantenimiento
  • Procedimiento para tareas de mantenimiento
  • tareas de mantenimiento en la pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS