tareas de yan

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Diagrama de temas
 
 
¡Bienvenido(a) alumno(a)! a  la plataforma virtual, agradeciendo al Decano de la Facultad Dr. Adrian  Alejandro Flores Konja por impulsar el desarrollo de la tecnología en  la Facultad

Asignatura: Teoría Contable
Docente: CPCC Raúl Mendoza Pérez
SUMILLA
Proporcionar conocimientos básicos sobre la filosofía de la contabilidad y la doctrina contable.
Su contenidoestá organizado en nueve unidades que son las siguientes: 1. Filosofía de la ciencia contable, 2. Los fenómenos contables, 3. La estructura contable o patrimonial, 4. Las Escuela Contables, 5. Evolución del pensamiento contable, 6. La contabilidad contemporánea, 7. La función contable, 8. La dinámica patrimonial, 9. El sistema contable.
COMPETENCIAS GENERALES
Proporcionar conceptos sobre lacientificidad de la disciplina contable desde un punto de vista filosófico, teniendo en cuenta el conocimiento contable como disciplina de carácter social y, cuyos principales objetivos son la obtención y comprobación de la información financiera.
Presentar los marcos conceptuales que sirvan de referencia, fundamento y explicación de los fenómenos contables
Comprender el estudio de las EscuelasContables, la estructura contable y patrimonial e identificar la evolución del pensamiento contable, su función, su dinámica y la estructura del sistema contable propiamente dicho.
 NovedadesForo
1

UNIDAD 1: FILOSOFÍA DE LA CIENCIA CONTABLE
El objeto de la contabilidad podemos sintetizarlo, desde el punto de vista estructuralista, como la ciencia social que tiene por objeto controlar yadministrar el patrimonio de una entidad contable y de las variaciones que éste sufre como consecuencia de una gestión (empresarial o no) cuyos resultados se reflejan en la información contable en una cuota de tiempo y para un contexto determinado.

Competencias específicas
Conceptuales: Enumeración y descripción de las normas internacionales que regulan la contabilidad con carácter uniforme a nivelmundial, que tiene como eje y punto de partida a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). Procedimentales: Describir e identificar las transacciones mercantiles en función de los PCGA que le sean aplicables, dificultades de aplicación y forma de resolver. Actitudinales: Los PCGA y el tratamiento contable no sólo están relacionados con el nivel de conocimiento del alumno sinotambién sus valores y actitud, por lo que estos últimos es necesario tenerlos en evaluación y reformularlos en caso necesario.
Primera Semana:
1. Filosofía de la contabilidad
 Semana 1 : 1) wordArchivo
 
2. Ciencias y clasificación de las ciencias.
 Semana 1 : 2) wordArchivo

3. Conocimiento científico contable: La Contabilidad es una Ciencia Social que cumple con los requisitos ycaracterísticas científicas de una ciencia; para que el conocimiento sea científico, según explican los tratadistas de la metodología de la investigación como Mario Bunge en su obra "La Ciencia, su Método y su Filosofía" y como también Tecla y Garza en su "Teoría, Método y Técnica de Investigación Social".
Postulados contables: Los postulados contables son verdades que no admiten duda y constituyen labase del razonamiento contable (principios evidentes). Son supuestos o proposiciones fundamentales sobre las cuales descansan los principios. Necesariamente se generan en el entorno económico, político y social, así como en las modalidades del pensamiento y las costumbres de la comunidad mercantil.
 Ejemplo de postuladosArchivo
 
Principios contables: Los principios tienen categoría deconvenciones o normas de caracter social provenientes de la experiencia. Son leyes o reglas generales adoptadas y profesadas como guia para la acción; es decir, fundamento o base de conducta o acción.
 Principios de contabilidadURL
 
Normas contables: Una norma es la regla que determina las condiciones de ejecución de una operación. Cuando los postulados, los principios generales y las leyes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yano
  • Yana
  • Yan
  • Yana
  • Yane
  • Yano
  • Yan Artz
  • yin yan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS