Tareas De Yenni

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Gráfico o gráfica son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamientode un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. La representación gráfica permite establecer valores que no han sido obtenidos experimentalmente, sino mediante la interpolación (lectura entre puntos) y la extrapolación (valores fuera del intervalo experimental).
Tipos de gráficos
Diferentes conjuntos de datos son particularmente aptos para ciertostipos de gráficos. A continuación hay una vista general de los tipos de gráficos principales y sus usos más comúnes.
Barra
El gráfico de Barras (también conocido como gráfico de Columnas) es una herramienta excelente para presentar o comparar varios conjuntos de datos. Dos gráficos de barras útiles son el gráfico de barras Lado a lado y el gráfico de Barras apiladas.
* Gráfico de barrasLado a Lado
El gráfico de barras Lado a Lado muestra los datos como serie de barras verticales. Este tipo de gráfico se utiliza mejor para representar los datos de varios conjuntos durante un período de tiempo; por ejemplo, las cifras de ventas del año pasado en CA, AZ, OR y WA.
* Gráfico de barras Apiladas
Un gráfico de barras apiladas muestra los datos como serie de barras verticales. Useeste tipo de gráfico para mejor representar tres series de datos, cada una de las cuales es representada por un color apilado en una sola barra (por ejemplo, las ventas de 1994, 1995 y 1996).
Línea
Este gráfico presenta sus datos como una serie de puntos conectados por una línea. El gráfico de línea se usa mejor con los datos de un gran número de grupos (por ejemplo, las ventas totales a través devarios años pasados).
Area
Un gráfico de área muestra sus datos como áreas llenas de colores o diseños. Use este tipo de gráfico para representar los datos de un número de grupos limitados (por ejemplo, el porcentaje de las ventas totales de CA, AZ, OR y WA).
Gráfico circular
Un gráfico circular muestra los datos como un círculo dividido en secciones de colores o diseños. Este tipo de gráficose usa solamente con un grupo de datos (por ejemplo, el porcentaje de las ventas para el inventario completo). También está disponible un gráfico Circular Múltiple y un gráfico Circular 3D.
Gráfico de anillos
El gráfico de Anillo es similar al gráfico circular y muestra los datos como secciones de un círculo o anillo. Si, por ejemplo, usted ha graficado las ventas por región en un informe, veríael número total de ventas (la figura) en el centro del anillo, y vería las regiones como secciones del anillo en colores. Como con el gráfico circular, tiene la opción de elegir múltiples gráficos de anillo para múltiples grupos de datos.
Gráfico de ascensión 3D
Un gráfico de ascensión 3D presenta sus datos en una serie de objetos tresdimensionales, alineados lado a lado, en un plano de tresdimensiones. Este tipo de gráfico es excelente para mostrar los puntos extremos de los datos en su informe. Por ejemplo, la diferencia de ventas entre países es visualmente dinámica cuando se representa en este gráfico.
Gráfico de superficie 3D
Este tipo de gráfico presenta una vista topográfica de conjuntos de datos múltiples. Si, por ejemplo, usted necesita un gráfico para mostrar el número deventas por cliente por país, y lo quiere de manera visualmente dinámica y de formato relacional, podría considerar un gráfico de superfície 3D.
Gráfico de dispersión XY
El gráfico de Dispersión XY es esencialmente una colección de puntos trazados los cuales representan datos específicos en una fuente de información. Este gráfico hace posible que el usuario considere una esfera mayor de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yenni
  • yenni
  • Yenni
  • Yenni
  • Yenni
  • NECESIDADES DE LA CAPACITACION yenni
  • Yenni Monografia Partes
  • CUESTIONARIO YENNI 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS